jueves, 19 de enero de 2012



Primera réplica oficial a Cameron

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue la primera voz oficial en repudiar los dichos del primer ministro inglés, David Cameron, quien dijo que "más colonialista es Argentina". "Me parece absolutamente ofensivo", dijo el funcionario.
Florencio Randazzo repudió los dichos de Cameron. (Foto archivo: Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La respuesta del Gobierno argentino a la dura embestida del primer ministro inglés, David Cameron, no tardó en llegar.  Fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el primero en referirse oficialmente a las declaraciones que hizo el premier.
 
"Me parece absolutamente ofensivo, sobre todo tratándose de Gran Bretaña. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo", replicó el ministro cuando fu consultado por las declaraciones de Cameron.
 
Y dijo aspirar a que el Reino Unido "acepte la resolución de Naciones Unidas y se siente a negociar" la soberanía del archipiélago.
 
Más temprano, y en el marco de la sesión semanal de preguntas en la Cámara de los Comunes, Cameron había dicho: "Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa". (ver nota relacionada).
FUENTE: URGENTE24.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario