jueves, 19 de enero de 2012


Gran Bretaña insistió en que los barcos kelper burlarán el bloqueo portuario 

El canciller William Hague afirmó que las embarcaciones provenientes de las islas utilizarán la bandera británica para poder atracar en los países del Mercosur. "No hay ninguna barrera legal para que esto ocurra", declaró el funcionario
Gran Bretaña insistió en que los barcos kelper burlarán el bloqueo portuario
Crédito foto: AP
Durante una conferencia de prensa brindada en Río de Janeiro, el canciller británico William Hague aseguró que los barcos provenientes de las Islas Malvinas, que tienen prohibido atracar en los puertos del Mercosur, cambiarán el pabellón kelper por el del Reino Unido para evitar la restricción.
"No hay ninguna barrera legal para que los buques registrados en Puerto Stanley naveguen con la bandera británica en lugar de la bandera de las Islas Malvinas",sostuvo Hague.
La resolución del bloque data del mes pasado y fue rubricada por los países que lo integran y los asociados.
"Está claro que los buques que enarbolen la bandera británica deben tener acceso a los puertos de América del Sur, como sucede en cualquier otra parte del mundo", consideró el funcionario.
Hague señaló que los buques que enarbolen la bandera británica tienen derecho a entrar a los puertos bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que también rige para los países del Mercosur.
Por otro lado, y pese a los dichos del premier David Cameron, que acusó a la Argentina de "colonialista", Hague dijo que el gobierno "ha tratado de aumentar la tensión". "Todo lo que se obtiene es mayor tensión", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario