jueves, 26 de enero de 2012


"Argentina seguirá con rigurosidad jurídica y 

diplomática reclamando por Malvinas"




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo aseguró en el marco del reclamo por la sobernía de las Islas y destacó que “los apoyos internacionales conseguidos son parte de un trabajo lejano”.
Cristina, en su discurso en Casa de Gobierno, sostuvo además que “el Comité de Descolonizacion de la ONU tiene 16 causas de colonialización, y entre ellas la más emblemática es la de Malvinas”.

La Jefa del Estado destacó que “la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos”.

Además la presidenta anunció que instruyó al ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, para que “conforme una comisión que proceda a la apertura y el conocimiento pùblico del Informe Rattenbach”, una investigación independiente hecha tras la guerra por las Islas Malvinas.

“La historia demuestra claramente que aquello no fue una decisión del pueblo argentino, sino una decisión de una junta desesperada por tapar una realidad que había sido destapada por un grupo de mujeres de pañuelo blanco que buscaban a sus hijos y sus nietos”, expresó Fernández de Kirchner en un acto en Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario