domingo, 15 de enero de 2012


1982 – 2012: Según diario inglés, Londres prepara plan de “defensa” de las Malvinas





Según diario inglés, Londres prepara plan de "defensa" de las Malvinas
Los jefes militares están desempolvando sus planes para la defensa de las Malvinas después de los países sudamericanos prohibidos los barcos de las islas de atraque en sus puertos.
Fuentes miedo de seis meses el príncipe Guillermo de despliegue hacia el Atlántico Sur como piloto de rescate aéreo en alta mar el próximo año podría provocar más ruido de sables.
Ayer la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner afirmó Bretaña estaba dispuesto a utilizar sus fuerzas militares para robar los recursos naturales en cualquier lugar, de todos modos "
Argentina sigue reclamando las islas - en manos de Gran Bretaña desde la década de 1830 - son de ellos, a pesar de su aplastante derrota en la Guerra de las Malvinas en 1982.
El ex secretario de Defensa, Liam Fox, pidió ver a los planes de guerra para la defensa de las Malvinas en 2010 y se examinan los planes de dos veces que se han adaptado. Nuevo secretario de Defensa, Philip Hammond, quien asumió el cargo en octubre, también ha recibido información.
Diplomáticos privada rechazó la prohibición de las Malvinas buques de pabellón como una maniobra política. Dijeron que habría pocos efectos prácticos.
Los buques en cuestión tienen también el derecho de enarbolar la bandera roja británica.
"Ellos simplemente pueden llegar fuera de estos puertos, bajar la bandera de Malvinas e izar la bandera roja y luego van a ser capaces de entrar en el puerto", dijo una fuente.
Los diplomáticos británicos en América del Sur exigió ayer reuniones urgentes con los países de acogida para evaluar "lo que ellos piensan que su acción significa".
Los jefes de inteligencia han dicho el señor Hammond y el Consejo Nacional de Seguridad que en la actualidad "no hay amenaza militar creíble" para las islas de la Armada Argentina y Fuerza Aérea.
Pero un alto funcionario dijo: "Si hay una amenaza de los preparativos se hizo muy rápidamente.
"Estamos seguros de que los argentinos no podían aterrizar ni siquiera un barco de pesca en las islas.
"Pero es importante para demostrar que son serios acerca de nuestras obligaciones."
Los ministros han dicho que la guarnición de Malvinas 1200-fuerte sería capaz de repeler una invasión el tiempo suficiente para enviar refuerzos a Port Stanley.
Cuatro tifón interceptores se cree que es más que un reto para los aviones del envejecimiento de la Argentina. Una fuente de Defensa dijo: "El segundo se cruzan sus costas, nos dispararles desde el cielo. Sería una sesión de pavo. "
Otro funcionario dijo: "Tenemos una fuerza de combate decente defensa de las islas, que estuvo ausente en 1982, y las fuerzas armadas argentinas no tienen debidamente recuperado de la paliza que recibió la última vez."
Mercosur bloque y las Malvinas
Sigue siendo preocupante que los recortes a la Marina Real, lo que significa que el Reino Unido pronto a quedar sin un portaaviones, no sería capaz de poner en marcha otro grupo de trabajo como la enviada por Margaret Thatcher en 1982.
Fuentes de Defensa dicen que un submarino nuclear es también estacionados en el Atlántico Sur - y un ex jefe de la Marina exigió que "meter el palo arriba 'para disuadir la agresión.
Lord West, que comandaba el HMS Ardent durante la guerra en 1982, condenó la prohibición de los buques de las Malvinas como "escandalosa". Él dijo: 'Cuando uno (submarino) está ahí, hay que meter el mástil y hacer un punto de dejar en claro que está ahí. Creo que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe ser más difícil. Esto ha sido trinquete durante algún tiempo. Tenemos que dejar claro que la soberanía no está sobre la mesa. La gente que vive allí quiere seguir siendo británicos.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: "Estamos muy preocupados por este último intento de Argentinapara aislar a la gente de las Islas Malvinas y el daño sus medios de subsistencia, por lo que no hay ninguna justificación.
No tenemos ninguna duda acerca de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, y continuará apoyando el derecho de los isleños para determinar su propio futuro político.
"Ni nosotros ni las Malvinas se doblará a los que tratan de intimidar o chantajear a las Islas. Roger Spink, presidente de la Cámara de Comercio de las Malvinas, dijo que la comunidad de Malvinas pequeño sentía cada vez más bajo un bloqueo.
'Si fuéramos Palestina, la Unión Europea se levantaron en armas ", dijo.
¿Podemos ganar otra guerra?
ANÁLISIS por Tim Shipman, Editor Político Adjunto

Nubes de tormenta política se reúnen en el Atlántico Sur. Como el 30 º aniversario de la Guerra de las Malvinas se acerca, el príncipe William es iniciar un despliegue de seis meses, a los actos definidos por la Argentina como "provocadora".
El régimen de Buenos Aires no puede ser una junta militar más, pero no es más que una. Pequeño ruido de sables para distraer la atención de su economía flatlining
Argentina todavía se siente el trauma de su humillación en la guerra de 1982.
Y las llamas del resentimiento, avivadas por otro ingrediente - el descubrimiento de lo que podría ser vastas reservas de petróleo y gas frente a las islas. A la rampa encima de la presión política, el gobierno argentino ha llegado a un acuerdo para evitar que los buques que enarbolen la bandera de las Malvinas que se acople en los estados vecinos.
Esta política suicida ha aumentado los temores de que Buenos Aires puede hacer otro intento desesperado de las islas que llaman de Las Malvinas.
Cuando visitó la Argentina en la primavera, el tema estaba en boca de todos. En Buenos Aires, hay una protesta permanente atendido por los veteranos de guerra, recordando a los políticos a no abandonar la causa de la liberación de las islas para que 649 de sus compañeros murieron.
Y existen preocupaciones de que Gran Bretaña lucha para volver a tomar las Malvinas, si Argentina se para aprovecharlas. Gran Bretaña tiene un solo portaaviones a la izquierda y pronto va a perder que, dejando a la Armada Real a merced de los buenos deseos de los franceses
Pero hay dos diferencias importantes entre ahora y 1982. En primer lugar el mensaje de que el gobierno británico está enviando al gobierno de Kirchner es muy diferente a la de la junta general Galtieri.
Desde hace un par de años antes de la invasión de 1982, el Ministerio de Relaciones Exteriores muestra una falta de interés alegre en el Atlántico Sur. El Ministerio de Defensa anunció que el buque de patrulla del Atlántico Sur HMS Endurance se withdrawn.This ministros tiempo está haciendo claro que tomará represalias contra cualquier amenaza.
El ex secretario de Defensa, Liam Fox fue valiente y al público en su determinación de defender las islas. El Dr. Fox se sintió suficientemente involucrada en repetidas ocasiones pidió ver los planes de guerra, asegurándose de que se actualiza constantemente.
Sobre el papel, Argentina parece tener un ejército formidable, con un ejército permanente de más de 73.000 soldados, así como tanques de más de 200, 11 buques de guerra de mayor superficie, tres submarinos y aviones de guerra cerca de 100. Esto vuelve irrelevante los 1.200 efectivos y cuatro aviones de Gran Bretaña ha tifón en las islas.
Pero veamos un poco más cerca y los ministros confían en que pueden repeler una invasión. No hay nada como que la potencia de fuego en las islas en 1982.
Las fuentes dicen que Argentina no tiene la capacidad de desplegar una fuerza de invasión significativa. La mayoría de sus Mirage franceses, Super Etendard, Skyhawk y Pucará aviones son obsoletos, algunos que datan de la década de 1950.
Los expertos señalan que los tifones británico, el estado de los interceptores de arte, sería capaz de derribar a la Fuerza Aérea Argentina casi a voluntad. Según fuentes militares, los aviones y los submarinos nucleares en el Atlántico Sur sería capaz de repeler una invasión el tiempo suficiente para reforzar las islas a través del campo de aviación de la RAF en Port Stanley.
Los refuerzos serían enviados por vía aérea a través de la base militar en la Isla Ascensión en las aguas ecuatoriales del Atlántico Sur.

Fuentes y debates:
 http://www.dailymail.co.uk/debate/article-2077493/Argentinian-military-officers-longer-Junta-yes-men--military-appreciations-can.html#ixzz1hGf8IofV

No hay comentarios:

Publicar un comentario