viernes, 27 de enero de 2012


Para Inglaterra, "la Argentina no tiene capacidad para repetir la locura del '82"

Lo afirmó el ministro de Defensa, Gerald Howarth. Advirtió que su país cuenta con fuerzas militares "a la altura de lo requerido" para defender las islas. Ante la Cámara de los Comunes acusó al gobierno de Cristina Kirchner de promover "belicosidad"
Para Inglaterra, "la Argentina no tiene capacidad para repetir la locura del '82"
Howarth se presentó en la Cámara de los Comunes para hablar sobre los recortes presupuestarios al área de defensa, aclaró que los mismos no afectan al área de las Islas Malvinas y acusó a la Argentina de "belicosidad".
Ante una consulta del diputado conservador Edward Leigh, el secretario de Estado de Defensa afirmó que la preocupación por la rebaja en el presupuesto "está extendida por todo el país, en particular a la luz de la belicosidad de la Argentina".
"La información que poseemos es que los argentinos no tienen ni la capacidad ni la intención de repetir la locura de 1982 y que la fuerza disuasoria que tenemos está a la altura de lo requerido", agregó al respecto.
Leigh, que cuestionó a Howarth durante su presentación, consideró que el Reino Unido debe tener como hipótesis de conflicto a la Argentina y a Irán.
"En caso de una guerra con Irán o la Argentina, no estaríamos luchando en el canal, sino a miles de kilómetros", afirmó el diputado conservador, que se mostró en contra de los recortes en el área de Defensa.
Los dichos de Howarth siguen la línea del primer ministro David Cameron, que había acusado a la Argentina de "colonialista" y luego convocó al Consejo de Seguridad.
Ayer, en su reaparición pública tras una licencia médica de 21 días, la presidente Cristina Kirchner rechazó los dichos de Cameron y denunció la "depredación de nuestros recursos" por parte de los británicos.
"No esperen de nuestra parte gritos destemplados ni gestos de xenofobia, eso lo dejamos a otros. Nosotros tenemos un concepto de soberanía que enlaza a la Nación con el pueblo y la historia", sostuvo la jefe de Estado en su discurso durante un acto que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario