jueves, 26 de enero de 2012

Infobae.com 



La Presidente rechazó 

las declaraciones de 

Cameron sobre Malvinas


La Presidente rechazó las declaraciones de Cameron sobre Malvinas


En su primer acto oficial tras 21 días de licencia médica, Cristina Kirchner encabezó un acto en Casa Rosada, donde se refirió a los dichos del Premier británico. Denunció la "depredación de nuestros recursos" en el Atlántico Sur. Agradeció el apoyo de la gente, al personal del Hospital Austral, habló de las petroleras y brindó indicadores económicas
"No esperen de nuestra parte gritos destemplados ni gestos de xenofobia, eso lo dejamos a otros. Nosotros tenemos un concepto de soberanía que enlaza la Nación con el pueblo y la historia", sostuvo Cristina Kirchner en su discurso durante un acto que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

Durante su alocución, la jefe de Estado acusó al Reino Unido de estar "depredando nuestros recursos" en el Atlántico Sur y rechazó los dichos del primer ministro británico, David Cameron, que acusó a la Argentina de "colonialista". En ese sentido, Cristina Kirchner sostuvo que ese tipo de palabras "se dicen porque no hay razones ni argumentos".

"También me llamó la atención y nunca me había dado cuenta, pero no escuché jamás a ninguna ONG ni organización ambientalista hacer críticas al Reino Unido por lo que se está haciendo en las Malvinas", precisó la Presidente, y agregó: "Me encanta que defiendan las ballenas, pero también deberían ver los calamares que se están llevando de allí".

Por otro lado, la mandataria anunció que se hará de "conocimiento público" el total del informe Rattenbach, que fue realizado por las Fuerzas Armadas tras la Guerra de las Malvinas para determinar las responsabilidades de la junta encabezada por Leopoldo Fortunato Galtieri.

En tanto, la jefe de Estado hizo alusión a la denuncia realizada por el Gobierno contra las petroleras por presuntas diferencias en el precio del combustible a granel: "Analizamos sector por sector y descubrimos que pasaba esto", indicó al respecto.

"Algunos quieren identificar sintonía fina con plan de ajuste, pero la sintonía fina va a ser que se acabó la avivada. El costo del combustible tiene que ser nacional y no internacional, porque se produce en Argentina", completó sobre el tema.

Al finalizar sus palabras, Cristina Kirchner aseguró que "la fuerza de la gente y del amor fue más fuerte que las mentiras". Agradeció "al pueblo por el apoyo" y agregó que "la verdad tarda en llegar, pero lo hace".

La jefe de Estado fue recibida por un largo aplauso en un colmado Salón de las Mujeres, donde ingresó acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou, y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Durante el acto, la Presidente firmó un convenio con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para la instalación de una planta de desechos cloacales en Villa Fiorito.

Ayer, Cristina Kirchner recibió por última vez en Olivos al cirujano que la operó, el doctor Pedro Saco, quien le realizó los últimos controles y le dio el alta médica definitiva.

La última aparición pública de la mandataria se produjo el pasado 28 de diciembre, durante un acto que también encabezó en la Rosada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario