viernes, 13 de enero de 2012



1982 – 2012: Uruguay LO RATIFICA: ¡¡¡FUERA INGLESES DE MALVINAS!!!




"Bajo ninguna circunstancia podemos aceptar los barcos con la bandera de Malvinas en nuestros puertos", dijo el comunicado, que añade que la cumbre de diciembre Mercosur resolución ratificó la decisión adoptada a nivel regional a finales de 2010 por la UNASUR.
Sin embargo, el gobierno uruguayo "no va a compartir la idea de un bloqueo marítimo o económicos a los habitantes de las Malvinas", que es una violación de los derechos humanos de los habitantes de las islas, sino también con la creación de las condiciones necesarias para una negociación pacífica, el único camino para resolver esta diferencia histórica y la "controversia de larga data dolorosa".
"Uruguay considera que las Islas Malvinas como una posesión colonial Inglesa en América Latina y por lo tanto no puede reconocer a su bandera. Esta postura anti-colonialista, no una posición solitaria de Uruguay, sino de toda América Latina ", añade el comunicado, que describe la solidaridad continental sobre la base de estrechas relaciones de hermandad histórica y cultural como uno de los principios rectores de la política exterior uruguaya.
El comunicado revela que tal como se describe en los últimos Ministerio de Relaciones Exteriores la declaración de La Haya Guillermo y de Relaciones Exteriores de Uruguay, ministro de Asuntos Luis Almagro habló en dos ocasiones: 23 de diciembre y 28 con el propósito de "hacer explícito" de Uruguay posiciones: "El intercambio verbal fue cordial y franca" .
"Se dejó en claro que Uruguay permite el atraque en sus puertos de buques que enarbolan pabellón de cualquier otra jurisdicción reconocida por Uruguay y que su destino podría ser las Islas Malvinas o cualquier otro. Sin embargo, no autoriza el atraque de Inglés unidades navales con destino Malvinas y esto se hace en solidaridad con Argentina ".
Durante las conversaciones telefónicas Almagro leer las historias recientes de la presidencia uruguaya:
"No hay una definición política de no permitir el acceso a los puertos uruguayos de los buques que enarbolen la bandera de las Islas Malvinas y cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay (15.12.11 El presidente José Mujica)
"No tenemos nada en contra de Inglaterra, pero tenemos mucho en favor de nuestros vecinos y, sobre todo, de nuestro pueblo trabajador. (12.15.11, el presidente José Mujica).
"El gobierno uruguayo nunca va a compartir la idea de un bloqueo marítimo o económicos a los habitantes de las Malvinas, porque entiende que es perjudicial, en violación de los derechos humanos y en contra de crear las condiciones para una negociación pacífica, el único camino para resolver este diferencia histórica ".
El comunicado señala que durante la conversación entre Almagro y La Haya no había indicación alguna de cambiar la bandera británica y operar en el puerto de Montevideo con una bandera de terceros. Tal decisión no es absolutamente competente para Uruguay.
Por otra parte Uruguay se une a otros países de la región y el mundo en exhortar al Reino Unido para escuchar las llamadas de la Asamblea General de la ONU a reanudar el diálogo con Argentina sobre el tema y "avanzar hacia una solución definitiva de esta controversia de larga data y dolorosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario