jueves, 19 de enero de 2012





Canciller Héctor Timerman (foto archivo).  
Canciller Héctor Timerman (foto archivo). 


16:54 El canciller replicó al primer ministro británico, David Cameron. Argentina "es víctima" como lo indica "las Naciones Unidas al definir a Malvinas como una cuestión de soberanía y colonialismo".
Notas Asociadas
Randazzo consideró ofensivos los dichos de David Cameron
Para Cameron los dichos del Gobierno son "colonialismo"
Imprimir Enviar Compartir Tamaño
El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que "Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo", al replicar declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, en el marco de la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Llama la atención que Gran Bretaña acuse a un país como la Argentina que es víctima de una situación colonial como lo han expresado las Naciones Unidas al definir a Malvinas como una cuestión de soberanía y colonialismo", argumentó.

Cameron había señalado: "Lo que han dicho recientemente los argentinos diría que es mucho más que colonialismo ya que esta gente (por los kelpers) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan algo diferente".

En declaraciones a la prensa desde El Salvador, donde participa de una gira por Centroamérica, Timerman señaló que "llama la atención que Gran Bretaña hable de colonialismo cuando es un país sinónimo de colonialismo".

"En lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar a (secretario General de Naciones Unidas) Ban Ki-moon y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo instando al diálogo por la cuestión Malvinas para alcanzar una solución pacífica", reclamó.

Por último, el funcionario señaló que "evidentemente en un momento donde sólo quedan resabios de colonialismo, Gran Bretaña dentro de la decadencia imperial decide reescribir la historia".
Timerman: "Gran Bretaña es sinónimo de 

colonialismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario