domingo, 22 de enero de 2012


Malvinas: “Argentina no está 


intimidando a nadie”




El ministro del Interior, Florencio Randazzo, respondió a los dichos del canciller británico 
y aseguró que Argentina "cada vez suma más adhesiones" al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, en referencia al respaldo recibido de parte de Estados Unidos y otros países del mundo.

El ministro resaltó que tras las expresiones del premier británico David Cameron, quien acusó a la Argentina de mantener una postura colonialista, quedó en claro que "se trató de una nueva mentira del gobierno británico", e insistió en resaltar la postura manifestada por Estados Unidos, que destacó la necesidad de propiciar un acuerdo pacífico por la cuestión Malvinas.
"Argentina no está intimidando a nadie, sólo reclama por un derecho irrenunciable que es la soberanía de las Malvinas y por eso seguiremos insistiendo por vías pacíficas y en este camino, con mucha satisfacción por el apoyo que cosecha la causa en el mundo", detalló.
Sostuvo además que "del 2003 a la fecha" se han "intensificado" los reclamos para que se reconozca la soberanía argentina sobre el archipiélago. "Tiene que ver con resoluciones en las que desde 1965 la ONU insta a Gran Bretaña a sentarse a dialogar con Argentina. Sin embargo hemos asistido sistemáticamente a la evasión de este dialogo", declaró en declaraciones radiales.

Por otra parte, Randazzo se refirió al comunicado que en el día de ayer Estados Unidos dio a conocer respecto a la posición de ese país en el conflicto. "Celebramos la postura del Departamento de Estado, como también celebramos el acompañamiento que estamos teniendo del resto de los países del mundo y sobre todo de las regiones latinoamericanas" subrayó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario