jueves, 19 de enero de 2012


Masivo respaldo de la oposición por Malvinas tras las declaraciones de Cameron

La UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Peronista repudiaron ayer los dichos del Primer ministro británico -quien acusó al país de colonialismo- y acompañan el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas. También reiteraron su apoyo Brasil y Uruguay. El Gobierno nacional contestó que Gran Bretaña "es sinónimo de colonialismo"
Masivo respaldo de la oposición por Malvinas tras las declaraciones de Cameron
Crédito foto: NA
El diputado radical Ricardo Alfonsín aseguró que la UCR "acompañará la defensa de la soberanía de Malvinas, que es una causa de Estado", pero pidió al Gobierno que "investigue" los permisos de pesca otorgados a empresas extranjeras en la región.
Alfonsín se pronunció así durante un homenaje al ex presidente Arturo Illia en el Cementerio dela Recoleta del que también participó el titular dela UCR, Mario Barletta, quien sostuvo que "parece absurdo soportar de boca de un funcionario inglés que la Argentina es un país con espíritu colonial".
"Los argentinos tenemos una convicción muy clara y profunda de defender nuestro territorio porque no hay ningún duda que por razones históricas y geográficas, las Malvinas son nuestras", sentenció Barletta.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, afirmó que el"objetivo principal es lograr que Gran Bretaña se siente en la mesa de negociación".
No obstante, el diputado macrista consideró que debe haber "una estrategia inteligente y evitar una escalada de agresiones que sirva de distracción a la política interna británica".
En tanto, el secretario general de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, sostuvo que los dichos de Cameron respecto del espíritu "colonialista" de la Argentina "contienen una gran dosis de hipocresía" y llamó a cumplir con "las resoluciones de la Organizaciónde las Naciones Unidas" que "que instan a ambas partes a entablar negociaciones sobre la soberanía".
Además, Pérez evaluó como "altamente positivo el acompañamiento de los países del Mercosur al reclamo argentino de soberanía" y sostuvo que "se trata de un hecho muy alentador".
A su turno, el diputado por el Frente Peronista Eduardo Amadeo calificó como un"sinsentido" las declaraciones de Cameron, a quien calificó como "emulo" del ex dictador Leopoldo Galieri, que invadió las Malvinas en 1982 y fue derrotado por Gran Bretaña.
"No es extraño que luego de la noticia del aumento de desempleo en Gran Bretaña, Cameron haya decidido recalentar el caso Malvinas al peor estilo Galtieri", sostuvo Amadeo y agregó: "Hay que mantener con firmeza nuestra posición, sin hacerle el juego a este emulo de Galtieri".

No hay comentarios:

Publicar un comentario