jueves, 19 de enero de 2012



LONDRES 2012

Escudo de Malvinas en la blanquiceleste

Juegos Olímpicos de Londres 2012: Reflotan el proyecto para que el escudo de las Malvinas sea obligatorio en las camisetas argentinas. Se discutirá desde el 01/03 en las comisiones de Deportes y de Relaciones Exteriores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Más allá del receso de verano, en el Parlamento argentino resurge la iniciativa que propone que se incluya la imagen en la indumentaria con la leyenda “son argentinas”. 
 
Ocurre que eñ año pasado diputados de diferentes espacios políticos presentaron un proyecto de ley en el que proponen que las camisetas que utilicen los deportistas argentinos en las competencias internacionales lleven un escudo de las Islas Malvinas acompañado de la leyenda “son argentinas”.
 
El proyecto establece “la obligatoriedad de exhibición, en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda 'Las Islas Malvinas son Argentinas'”.
 
Y agrega que “la Secretaría de Deportes de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley”. Bertone, por su parte, argumentó: “Las Islas Malvinas son parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego. Por lo tanto, como representante del pueblo de esta provincia, me siento profundamente comprometida con esta cuestión en mi trabajo legislativo”.
 
La idea es que la iniciativa se sancione antes de los Juegos Olímpicos de Londres, previstos para julio de 2012, en un trámite legislativo que se iniciará en Marzo con su análisis en las comisiones de Deportes y de Relaciones Exteriores.
 
La propuesta original fue de Fernando Vittorini, un diseñador gráfico y publicista que es veterano de la Guerra de Malvinas.
 
Hasta se generó un grupo en Facebook con esta iniciativa
 
Pero, el tema tomó mayor fuerza cuando lo convirtió en proyecto de ley la diputada Victoria Rosana Bertone que propuso la utilización de la leyenda "Las Islas Malvinas son argentinas" en"toda la vestimenta que utilicen los equipos de las selecciones nacionales que participen en competencias internacionales".
 
Esto resulta particularmente polémico para la presentación de los atletas argentinos en las próximas olímpiadas Londres 2012.
 
"Con este proyecto buscamos que se amplíe de manera pacífica una muestra más de la defensa de nuestros derechos sobre las islas. Al hacerlo como escudo en la ropa de nuestros deportistas y seleccionados que compiten a nivel internacional permite, que nuestro legítimo reclamo se extienda a ámbitos masivos y distintos", funamentaron los diputados en la iniciativa
 
El proyecto, es apoyado tambien por los diputados del Frente para la Victoria, Remo Carlotto, Gloria Bidegain, Luis Cigogna (Buenos Aires), Maria Pilatti (Chaco) y Juan González (Mendoza).
 
Además, lo respaldan Roy Cortina (Frete Amplio Progresista- Ciudad de Buenos Aires), Federico Pinedo (PRO-Ciudad de Buenos Aires), Alfredo Atanasof (Frente Peronista-Buenos Aires), Celia Arena (Peronismo Federal-Santa Fe) e Ivana Bianchi (Frente Peronista-San Luis).
 
Hace 5 años, Fernando Vittorini, veterano de la Guerra de Malvinas y licenciado en Publicidad y Diseño Gráfico, diseñó una camiseta con las Islas en el frente y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino en el medio.
 
Pero, el diseño de la camiseta llegó hasta la AFA pero no prosperó. Amparados en reglamento de la FIFA, Julio Grondona descartó cualquier posibilidad de hacerlo.
FUENTE: URGENTE24.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario