sábado, 14 de mayo de 2011


Malvinas: Islas Malvinas 29 años después todavía se ven expuestos a peligros de artefactos explosivos argentinos sin detonar.

El destacamento de servicios explosivos artefactos disposición, EOD,  Islas Malvinas, recientemente se trasladó desde su sede campamento de Mirador en la capital Puerto Argentino (Stanley) a la base militar británica en Mount Pleasant.
Aunque cuatro campos minados fueron despejados de más de 1.200 minas durante el verano 2009/10, Puerto Argentino, así como varios asentamientos al este occidental de las islas  todavía están rodeadas de campos minados.
 
Sin embargo, la dedicación del personal de la EOD en todos estos años ha mantenido la población de las islas seguro.
Más de 1.000 minas antipersonales argentinas, 80 minas anti vehículos y 1.000 trampa fueron eliminadas en 30 campos minados inmediatamente después de la guerra de 1982.
Nota  de ACPMOAM: Traducción  de stucka
Todas las minas colocadas por las fuerzas británicas UK en cinco campos de minas antipersonales en el Aeropuerto de Puerto Argentino entonces (Hoy, RAF Stanley) se levantaron inmediatamente después del cese de las hostilidades.
La EOD han mantenido viva conciencia sobre los peligros de las municiones sin explotar durante estos años, y regularmente visitan las escuelas  enseñando e informando de las consecuencias de interferir con los elementos descubiertos en o alrededor de los campos de batalla, o la estupidez de entrar en un campo minado.
Incluso mostrándoles una maqueta sangrienta de un pie cortado a Los niños de las Islas Malvinas (Falklands) para asegurarse de que seguirían las estrictas normas de marcado del paradero de elementos sospechosos por lo que podrían abordarse con seguridad.
 heridos-en-el-muro-del-sahara
El equipo JSEOD basado en Puerto Argentino (Stanley) ha tratado con más de 2,8 millones de artículos de artefactos: balas, cohetes y granadas para bombas, cohetes y granadas de mortero desde el final del conflicto por NUESTRAS Islas Malvinas (Falklands)  desde 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario