viernes, 27 de mayo de 2011



LOS EX SOLDADOS TENDRÁN SU HOMENAJE EN EL REGIMIENTO


En el marco de los festejos por el Día del Ejército, que se celebra el domingo venidero, la jefatura del Regimiento de Caballería Ligera XIII dispuso que el fin de semana se destinará a jornadas de puertas abiertas.

General Pico - Estando previsto que mañana se realice un homenaje a todos aquellos hombres que fueron soldados conscriptos en esa repartición militar.
El segundo jefe, mayor Daniel Arona anunció que “como el 29 se celebra el día del Ejército, para el fin de semana el Regimiento organizó una serie de actividades que comienzan el sábado (por mañana) y terminan el domingo. El sábado, a las 9 de la mañana se realizará una formación para la cual se ha convocado, a través de los medios periodísticos, a todas aquellas personas que fueron soldados de este Regimiento, con el fin de que puedan participar activamente de la misma, no como meros espectadores”.
Insistió en que para la actividad “se convoca a todos los ex soldados, porque nos parece que es interesante que puedan desarrollar una tarea que hace mucho que no hacen. Terminada la formación habrá una recorrida, las puertas del Regimiento estarán abiertas, se expondrán los vehículos y habrá paseos en esos rodados, de los cuales podrán participar los ex soldados, pero también la comunidad en general”.
“Sabemos que muchos ex soldados no podrán estar presentes porque tienen sus compromisos, pero aspiramos a que vengan la mayor cantidad posible, ya que los esperamos porque para el Regimiento será una jornada muy especial”, recalcó Arona.
Reveló que para la tarde del sábado “recibiremos a chicos de los jardines de infantes, que también recorrerán las instalaciones y podrán disfrutar de los paseos, además de otras actividades como pasar algunas horas en el Regimiento”.
Sostuvo además que para el domingo está previsto que las puertas se abrirán a partir de las 11 “y allí comenzaremos con las actividades, que se iniciarán con un partido de Polo, donde participará el equipo del Regimiento, y desde allí en más habrá una demostración de lanceo y sableo y posteriormente un concurso de salto, para el cual se ha convocado también a jinetes civiles, para que participen junto a los del Regimiento. Seguirán los paseos en vehículo y está prevista una pista de combate infantil. Esta actividad se extenderá durante todo el día y, obviamente, la comunidad está invitada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario