viernes, 6 de mayo de 2011


Analizan dar pensión a convocados de Malvinas

 sin ingresos







Funcionarios provinciales, diputados y varios referentes de diversas áreas se reunieron en dependencias del Ministerio de Gobierno, con el fin de evaluar la posibilidad de otorgar una pensión graciable y vitalicia a personas que fueron “convocadas” para la Guerra de Malvinas. La medida sería similar a la que perciben los movilizados.

Chaco es la única provincia que otorga este beneficio al sector de Movilizados de la Guerra de Malvinas que no percibían otros ingresos económicos. En ese marco, se evalúa la posibilidad de extender el beneficio al sector denominado “convocados”.

Actualmente, Chaco es la única provincia que otorga este beneficio a Movilizados de Malvinas. En ese marco, los funcionarios provinciales evalúan aplicar el mismo sistema para los convocados que no perciban ningún tipo de ingreso o beneficio social.

El encuentro fue presidido por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, quien estuvo acompañado del subsecretario legal y Técnico, Pedro Miró; del subsecretario de Asuntos Interinstitucionales Juan Carlos Ayala; y por los diputados provinciales, Juan José Bergia y Raúl Acosta.

Chaco es la jurisdicción nacional que reconoció a todos los chaqueños movilizados de Malvinas, quienes fueron hasta la Patagonia durante el conflicto bélico de 1982, una pensión graciable y vitalicia, siempre y cuando no percibieran otros ingresos.

Durante la reunión “se evaluó ampliar los derechos de chaqueños que estaban bajo bandera durante el momento de la guerra, hayan sido movilizados o no. Siempre y cuando actualmente no reciban beneficios, o no cuenten con ingreso alguno”, enfatizó el ministro Pedrini.

El funcionario provincial señaló que “se realiza una evaluación exhaustiva del tema, y se estudia el presupuesto provincial, a fin de saber lo que representaría para las arcas provinciales, afrontar nuevas erogaciones en caso de aprobarse este proyecto en estudio”, destacó. FUENTE DATA CHACO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario