jueves, 25 de noviembre de 2010

Silvia Vázquez asegura que es inaceptable la clausura del año legislativo. El Registro Malvinas está en la comisión que preside la diputada.

Nota de Soldados1982: Desde el 21 de septiembre pasado se encuentra en la Comisión de Comunicaciones e Informática (presidida por la Diputada Nacional Silvia Beatriz Vázquez) el "Registro Malvinas". Como la comisión no se expide sobre este tema, el "Registro Malvinas" corre serio riesgo de perder estado parlamentario por la inacción de la diputada que ahora aparece por los medios quejándose por el cierre del año legislativo.
Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963
Editor de Soldados1982
soldados1982@gmail.com

Fuente: Parlamentario.com (Buenos Aires).

Aliada kirchnerista se queja por la falta de sesiones

23-11-2010

Para Silvia Vázquez, “es inaceptable la clausura intempestiva del año legislativo”, y reclamó una sesión especial para tratar una serie de iniciativas pendientes.

“Las acusaciones cruzadas entre los bloques mayoritarios no pueden frenar el año parlamentario”, afirmó la diputada nacional Silvia Vázquez, quien a su vez presentó un pedido formal de extensión del calendario de sesiones para este año. “Hay temas muy importantes y urgentes para la sociedad que tenemos la responsabilidad de abordar y resolver”, apuntó la presidenta de Concertación-Forja.

Vázquez solicitó una sesión especial para tratar proyectos de ley sobre los derechos humanos de los pueblos originarios, como el de Reparación Histórica y el Otorgamiento de jerarquía constitucional al convenio 169 de la OIT, y llamó al resto de los bloques a “cumplir con su palabra” de tratar en el recinto ambos proyectos. “Esta nueva categoría en derechos humanos, que son de los pueblos originarios, no pueden esperar hasta el año que viene”, argumentó.

Para Vázquez, “sería una falta de respeto hacia aquellos que nos reclaman soluciones” que el año parlamentario “termine grabado en la gente como un escándalo producto de una estrategia de bloqueo permanente”.

Además, se sumó a los reclamos del pueblo Toba de Formosa que mantiene un corte en la ruta provincial 86 desde hace casi seis meses, y que anoche fueron tiroteados por policías y fuerzas parapoliciales: “Se requiere UNA SEÑAL FIRME DEL CONGRESO en respaldo a los derechos humanos de los pueblos originarios que impida dejarlos a merced de las intimidaciones, amenazas y violencias de los gobernantes o de los particulares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario