sábado, 6 de noviembre de 2010

Revelaron que fueron tres las invasiones del coronel boliviano Gareca a territorio argentino

Raúl Juan Reynoso, el juez que investiga la invasión de militares bolivianos en Salta, aseguró en Radio 10 que son tres los casos denunciados. Explicó que el coronel Gareca "decía que era territorio de Bolivia y se dedicaba a expropiar" a empresas argentinas


El juez federal 3 de Orán, Raúl Juan Reynoso, a cargo de la investigación por la invasión de territorio argentino por parte de militares bolivianos, reveló en diálogo con Radio 10 que fueron tres las incursiones comandadas por el coronel Willy Gareca.

"Un mes atrás hubo una denuncia, luego otra en el mismo sector -donde incluso se llevaron un tractor- y luego otra más en una territorio fuera de mi jurisdicción. En las tres denuncian irregularidades y delitos cometidos por estas personas", explicó Reynoso.

El magistrado salteño informó que se trata de "40 o 50 personas vestidas con el uniforme regular del ejército boliviano" y que todos los testimonios coinciden en señalar que las tropas consideran que "ingresan en territorio de Bolivia".

"La zona invadida es de fincas argentinas, que están en el límite. Él (el coronel Gareca) hace una interpretación de que la delimitación es erronea y que el límite lo marca el río Tarija. De esta manera llega y dice que expropia porque está en territorio boliviano", explicó el magistrado en relación a la actitud del militar desplazado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario