martes, 2 de noviembre de 2010

PORQUE NO DEBE IMPONERSE EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

UNA OPINON PERSONAL

POR HERMÓGENES:

¿Porque no debe volver a imponerse el Servicio Militar


Obligatorio?



“Es mi deseo personal, en relación a mi educación y experiencia, dejar constancia que el Soldado Argentino de 1982; también, fue victima de la Doctrina de la seguridad Nacional”.
Todos, absolutamente todos, los soldados conscriptos por Malvinas, Doctrina de la seguridad Nacional mediante, fuimos declarados potenciales culpables y tratados cuales enfermos psíquicos, necesitados de una depuración psicológica que consistió, desde un lavado de nuestros estómagos con sal inglesa, la pérdida de la dignidad, representaba nuestra formación humana libre y hasta la pena de muerte por presuntos problemas disciplinarios, pudiéramos tener, por decreto presidencial del 23 de mayo de 1982.
Hermógenes.

Al parecer, el fantasma de la inseguridad, fue apoderándose poco a poco de la escasa imaginación creativa o construcción mental de los legisladores de “la sociedad cerrada”.
Conservadores, atemporales, por mandato del inconciente y con cierto romanticismo ligado al pasado; algunos diputados y senadores han determinado; como una suerte de solución mediática a la inseguridad, enquistar la culpa existencial en los más jóvenes nuevamente, excluyéndolos en los cuarteles.
Siguiendo, algunos patrones psicológicos establecidos por la Doctrina de la seguridad Nacional y con el agravante implica; Las sociedades decadentes son precisamente las propensas a entregar en sacrifico a los más jóvenes; Los Diputados Lanceta y Katz de la UCR y tal cual lo expresa el Diario El popular de la ciudad de Olavarría, en su tirada del 27 de Julio de 2010, construyeron un proyecto llamado: “Servicio Civil voluntario para menores en riego”.

Ahora bien, si mal no interpretamos o el sentido común no falla, podemos decir que, este proyecto, no es más que un panfleto presentado por dos payasos de un circo que promete no cesar ante todo cambio. En consideración no puede ser voluntario, puesto, la ley de minoridad expresa que los menores no pueden elegir, sino es, a través de sus padres. Es decir, no pueden ser voluntarios y mucho más, si se hallan en situación de riesgo social; vale enunciar, “No son culpables para excluir”.

Así mismo y por otra parte, hacia el 26 de noviembre de 2009, el Diario digital ámbito.com; publicó: “Ante la creciente ola de violencia” (La senadora Hilda “Chiche” Duhalde, se mostró a favor de la aplicación de un “servicio comunitario obligatorio”, como una herramienta más, para combatir la inseguridad y destacó que, antes los jóvenes que hacían la conscripción, recibían asistencia médica, social e instrucción).

Creo, y si bien la memoria no falla, apelando nuevamente al sentido común, podemos apreciar que Las Fuerzas Armadas, No son centros de contención para delincuentes o para jóvenes en riesgo. Puesto, su función especifica es la Defensa de la Soberanía por ante un ataque de una fuerza militar exterior. Como así también, y considerando las declaraciones de la Senadora “Chiche” Duhalde, nuestra generación no puede negar que; durante, y luego del conflicto bélico con Gran Bretaña, nunca recibimos asistencia social y médica; más nuestra instrucción, se basó en la destrucción de “nuestro yo como ego de auto conservación” que nos llevó, a la aceptación de la pérdida de la vida propia como algo natural o normal y a la edad de 18 y 19 años.

Por consiguiente y si mal no se entiende, la solución a la “inseguridad” que proponen estos legisladores, ausentes para con su propio estado cognitivo no abstracto, es simplemente, devolvernos la seguridad, que por Doctrina de la Seguridad Nacional en 1982, nos arrojó los siguientes seguros resultados:

649 soldados muertos en Malvinas, más de 350 suicidios de soldados Malvinenses, más de 40 suicidios de soldados Continentales nunca reconocidos, adicción a las drogas, adicción al alcohol, úlceras varicosas, insomnio, fijación crónica con el pasado, sueños recurrentes, apatía social, depresión, etc.

Sin otro particular:
HERMOGENES
ABESA 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario