jueves, 25 de noviembre de 2010

Integrantes de la Agrupación Bajo Bandera se movilizaron
Lo hicieron en apoyo a los proyectos que se están tratando en el HCD

Un grupo de integrantes de la Asociación de Soldados Bajo Bandera, se movilizaron ayer en apoyo a los proyectos que se están tratando en comisión en el HCD local con el objetivo de reconocer los derechos de aquellos vecinos de la ciudad "soldados conscriptos bajo bandera, convocados, acuartelados y/o movilizados", durante la Guerra de Malvinas.
"Vinimos a apoyar los proyectos. Había algunos que estaban disconformes y por eso mantuvimos reuniones con varios de los concejales, creemos que puede llegar a buen fin estas iniciativas", aseguraron desde la Asociación, que se convocó en la puerta de la municipalidad.
"Vamos a tener varias reuniones más de acá a la próxima semana", anunciaron. "Por desconocimiento de las leyes internacionales, algunos dan opiniones en contra. Pero tienen que entender que ya hay cinco provincias que han reconocido nuestros derechos y también hay fallos favorables en Córdoba y el 11 de noviembre se aprobó un beneficio económico en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", agregaron.
"Tenemos la sensación que podemos conseguir un reconocimiento monetario", auguraron.
Recordemos que los proyectos de las concejales Andrea Nicora y Paola Cano -fuertemente cuestionados desde organizaciones de ex combatientes- solicitan que se "exima del pago en concepto de Tasa por barrido, limpieza y conservación de la vía pública y del pago de la Tasa de derecho a la construcción" a los soldados Bajo Bandera, y que además se solicita al "Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría pertinente, arbitre los medios necesarios a fin de establecer una pensión honorífica, no contributiva, personal, mensual y vitalicia que se denominará "Pensión Vitalicia de Ex - Soldados Continentales Gesta Malvinas".

 Un grupo de ex soldados se manifestó frente al municipio. 


 Los ex soldados reclaman que sean reconocidos sus derechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario