martes, 9 de noviembre de 2010

martes 9 de noviembre de 2010

Bolivia quiere arrastrar al Paraguay al conflicto de límites: Ahora acusan a Paraguay de remover hitos fronterizos para perforar pozos petroleros.

Fuente: La Prensa (Bolivia).
Dicen que paraguayos remueven hitos
Actualizado a las 04:14

Tarija / Nuevo Sur.- Ciudadanos paraguayos pudieron haber removido hitos en el límite con Bolivia, en el paralelo 22, y prevén la perforación de seis pozos petroleros, probablemente en territorio boliviano, pues una empresa inglesa Trips Oil llevó un equipo para las operaciones.

La denuncia fue hecha por el asesor del Senado Walberto Gareca, quien dijo que en Paraguay no se halló petróleo; sin embargo, en la actualidad está proyectando las perforaciones en el propósito de encontrar hidrocarburos.

El equipo de perforación llegó hace un mes y medio y pasó por Villamontes, sostuvo Gareca, quien aseguró que todos los trabajadores contratados por la empresa son bolivianos, ex empleados de Yacimientos, que le hicieron conocer detalles de este caso.

Se prevé que las seis perforaciones se harán al frente en el sector denominado California, dentro de los 24 linderos que tiene el paralelo 22, agregó el denunciante, y dijo que las autoridades de la zona formularon la denuncia.

De acuerdo con los denunciantes, los hitos fueron removidos con tractores y cambiados de lugar. Gareca opinó que el caso debe ser resuelto por las autoridades nacionales y las departamentales.

El asesor del Senado agregó que también “ha habido remoción de hitos tanto en Bermejo como en el Chaco y nosotros estamos denunciando eso”.

“Han sacado los hitos y los han puesto en otro lugar. Mientras eso ocurre, en Bolivia todos están tranquilos y nadie dice o hace algo al respecto”.

Gareca se reunirá hoy en Bermejo con una comisión interinstitucional que llegará para verificar una denuncia similar en otra región tarijeña.

Para destacar

La zona en la que se encuentran los hitos denunciados como removidos se halla en la provincia Gran Chaco, de Tarija.

El paralelo 22 es próximo al límite interdepartamental entre Tarija y Chuquisaca, en una zona poco poblada.

La capital municipal chaqueña próxima más importante es Villamontes, por donde se llevó la maquinaria.

La provincia chuquisaqueña más cercana es Luis Calvo y la población paraguaya aledaña es Puerto Estrella.

Bolivia y Paraguay firmaron un acuerdo de delimitación fronteriza el 4 de mayo del año pasado.

Volver a la Portada

Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a suspender los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

NO HAY DEMOCRACIA SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

En la Argentina están tapando el sol con una lona: Hasta la prensa venezolana admite que hay "tensión" en la frontera de Bolivia y Argentina.


Fuente: Ultimas Noticias (Venezuela).
martes, 09 noviembre | 8:36 AM
Tensión en frontera de Bolivia y Argentina por invasión de límites

La tensión se apoderó de los habitantes del pueblo boliviano de Bermejo, en plena frontera con Argentina, por una invasión de límites que provocó un reclamo de la cancillería argentina la semana pasada, destacan este martes diarios de Bolivia.

Bermejo se encuentra a 1.180 kilómetros al sur de La Paz y colinda con el pueblo argentino de Aguas Blancas, separado por el río Bermejo, y es una zona donde se produce azúcar y en el pasado hubo petróleo.

Los habitantes de Bermejo y otros pueblos de la frontera sur de Bolivia denunciaron que sufren abusos y maltrato de miembros de la Gendarmería de Argentina e invasión de sus predios a cargo de ciudadanos argentinos.

"Los argentinos ingresan cuando quieren para cometer atropellos en Naranjitos, Porcelana, Campo Grande, Arrozales, Valle Dorado, Barredero y San Telmo", denunció Carlos Sivairo, poblador de Naranjitos, al diario "Nuevo Sur", de Tarija.

Los representantes del Instituto Geográfico Militar, Ministerio de Defensa, Instituto Nacional de Reforma Agraria, Fuerzas Armadas y la Dirección General de Límites Fronterizos y Ríos Internacionales de la cancillería boliviana realizarán hoy una inspección de la línea fronteriza con Argentina.

La comisión boliviana verificará in situ los hitos 26 y 27 de San Antonio y Fortín Campero que delimitan las fronteras de Bolivia y Argentina. En la zona hay un río, cuyo cauce cambia en la época de lluvias.

Sivairo relató que ciudadanos argentinos ingresan a territorio boliviano para extraer cañaverales y para el decomiso de maquinaria agrícola con apoyo de la Gendarmería argentina.

El denunciante exhibió fotografías del daño a un rancho (caserío rural) ubicado a orillas del río Tarija y de un tractor destrozado por la incursión de argentinos a territorio boliviano.

"El único que nos hizo respetar fue el coronel Willy Gareca Cavero. Nosotros vamos a luchar para que no se cambie a esta autoridad por el reclamo de la cancillería argentina", agregó.

La misión boliviana deberá verificar en la frontera unas 700 hectáreas en litigio donde existen cañaverales y madera, y denuncias de remoción de los hitos 26 y 27.

Pero el empresario argentino, Sergio Mazzone, denunció ante un juzgado de Orán, en el norte argentino, que una columna de soldados bolivianos comandados por el coronel Willy Gareca incursionó en el lado argentino para destruir unos cuatro kilómetros de alambrado de una finca y robar maquinaria agrícola y otros bienes de la empresa forestal "Volcán".

La cancillería argentina respaldó el reclamo de Mazzone y pidió al gobierno de Bolivia que "tome medidas" para superar un conflicto de límites en poblaciones de Tarija (Bolivia) y Salta (Argentina).

Sin embargo, el gobierno de Bolivia, a través de su cancillería, precisó el viernes pasado que "no existe ningún problema de límites con la hermana República Argentina, y ante cualquier situación que se hubiere producido en la zona fronteriza, ésta será inmediatamente reconducida, a través de las acciones que correspondan".

Se cayó la máscara: Las autoridades de Tarija anunciaron que van a ocupar territorio argentino "ante la inacción de las fuerzas armadas bolivianas".

Fuente: Diario La Razón (Bolivia).
Nacional
Denuncian a Gendarmería argentina por abusos
Bermejo. Rechazan la queja de incursión a Argentina y robo
-La Razón -
AUTORIDAD. El ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

El coronel Willy Gareca, jefe militar acusado de incursión a tierra argentina, y Carlos Sibairo, poblador de la zona de Bermejo, denunciaron, por separado, abusos de parte de la Gendarmería (policía) argentina contra campesinos bolivianos que viven en la zona fronteriza.

De esa forma respondieron a la denuncia de robo, el 26 de octubre de este año, contra Gareca y cerca de medio centenar de soldados bolivianos en Argentina, que presentó el empresario Sergio Manzzone, ante el Juzgado Federal 3 de Orán, en Salta, durante la pasada semana.

“Éste es un rancho que ellos (gendarme y sicarios argentinos) voltearon con el tractor que hemos logrado decomisar con mis compañeros”, afirmó Sibairo a Erbol, mientras mostraba las fotografías de la propiedad atacada cerca del río Tarija.

“Gendarmes que llegan en forma oculta, de dudosa reputación, vienen a amedrentar a nuestros pobres campesinos”, declaró Gareca el fin de semana a radio Plus Tarija. “Los que violan las leyes son generalmente los argentinos”, agregó.

Este diario intentó entrevistar al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, pero una fuente allegada a su despacho señaló que la autoridad no se pronunciará sobre el tema mientras no haya un informe de la comisión del Gobierno que visitará la frontera. En la Embajada de Argentina también dijeron que no se pronunciarán.

La denuncia de este caso aún no está clara, debido a que el viernes 5, citando a un informe recibido por el Ministerio de Defensa, el vicepresidente Álvaro García relacionó este problema con un desvío de río, aunque no dijo cuál. Se presume que sería el Bermejo. El mismo día, la Cancillería de Bolivia negó que haya un conflicto de límites con Argentina. Pero desde Tarija, ayer, Erbol reportó que “autoridades tarijeñas anunciaron que ingresarán mañana (hoy) al lugar en conflicto con el fin de sentar soberanía ante la pasividad del gobierno nacional y Fuerzas Armadas para defender el territorio boliviano”, ligando este lío a un problema de límites.
Militar. Tanto Gareca como los campesinos que viven en la zona de Bermejo negaron las denuncias de robo contra soldados bolivianos. “En ningún momento el coronel Gareca ni tropas a su mando han invadido territorio argentino. Más bien somos nosotros los que hacemos cumplir las normas internacionales en base a los tratados y leyes que existen”, afirmó el coronel Gareca, quien fue relevado de su cargo y contra quien se instaura un sumario informativo.

El jefe militar también hizo referencia al tractor decomisado en la zona fronteriza. “Está como prueba para cuando llegue la Cancillería y ahí se tendrá que intervenir a través de la Ley de Aduanas, el Senasag, para ver si se devuelve o no esa maquinaria”, dijo y añadió que el 26 de octubre él estaba en Tarija.

Los campesinos de la comunidad de Arrozales (en Bermejo) aseguraron que la denuncia argentina es completamente falsa y que en realidad los avasalladores son algunos pobladores del vecino país, reportó Erbol.

Comisión va al lugar

Una comisión de parlamentarios, militares, diplomáticos y otros funcionarios bolivianos viajó ayer a Tarija para investigar denuncias de supuestas incursiones ilegales de agentes de ambos países, reportó ayer la agencia EFE.

Murió Emilio Eduardo Massera: El Almirante que llegó a la Casa Rosada y se quedó en subconsciente de todos los argentinos.

Quizás sea "alguna bajada de línea" que viene desde la estratósfera, pero en las últimas semanas estamos leyendo muchas notas necrológicas que no están a la altura del aporte o el daño que pudo haber hecho el fallecido a la historia argentina. Desde hoy vamos a empezar a revertir esa tendencia con esta síntesis de la inolvidable trayectoria de un viejo lobo de mar convertido en amo, señor y patroncito de estancia por la sociedad argentina.
La noticia del día dice que murió Emilio Eduardo Massera. El ex-comandante de la Armada Argentina que derrocó al gobierno constitucional de Isabel Perón falleció a las 16 horas. Su gobierno será recordado como uno de los períodos más violentos y oscuros de la historia argentina.

Un plato volador desciende sobre la Casa Rosada.
Sinónimo del poder del establishment y la city porteña, dueño de la vida, muerte y los bienes de todos los argentinos, el Almirante Emilio Eduardo Massera fue el símbolo de la violencia institucional y el terrorismo de estado.
Pero no nos engañemos, Emilio Eduardo Massera no bajó de un plato volador y apareció de la noche a la mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada para ser el brazo vengador de un establishment que chillaba por "la mano dura" tras la ola de violencia política desatada antes y después de la muerte del Teniente General Juan Domingo Perón.
Massera se atrevió a hacer lo que muchos no quisieron o no pudieron. Era el terrible "hombre fuerte" de la dictadura militar. Convirtió a la Armada Argentina en una mesiánica máquina de reprimir.
De la noche a la mañana, oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas salieron a cometer infinidades de delitos y dejaron que el establishment tomara el poder económico del país. Por mas que hubiera tres fuerzas armadas en el poder, el bacalao era cortado por el Almirante Massera quién se convirtió en el interlocutor válido del gobierno militar en el mundo de la política y de los negocios.

Y para el establishment, Massera era la posibilidad de realizar maniobras económicas impensadas. Pero también era la aristocrática chance de vengarse de aquellos grupos sociales que le habían imposibilitado a nuestra burguesía ser "el sexto dominio" de la corona británica.
Un establishment tilingo que soñaba con "integrarse al primer mundo" haciendo desaparecer de la faz de la tierra al peronismo y al comunismo. Habían diseñado hasta un modelo moral de "gente decente" basado en el sofisma de la "imagen argentina en el exterior" declamada por los micrófonos de LS5 Radio Rivadavia por José María Muñoz.
De la noche a la mañana se habían convertido en los inspectores de la moral y de las bombachas de toda la sociedad argentina. Y el que no estuviera de acuerdo con ello pasaba a disposición del Poder Ejecutivo Nacional.
Y la violencia política institucionalizada llegó a cotas inauditas para cualquier país del mundo: campos de concentración, centros de torturas, masacres disfrazadas de enfrentamientos y fugas que formaban los cimientos de un gobierno que en su cima era una fiesta de "plata dulce" y de negocios multimillonarios para los amigos del poder.

Una sociedad adormecida y envilecida que mira para otro lado.


Paradójicamente, Argentina se aislaba del mundo con su modelo "occidental y cristiano". Combatía ferozmente al comunismo pero tenía muy pocos mercados mundiales abiertos para sus productos siendo su principal comprador de granos y carnes en la poderosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El país del "sucio trapo rojo" tan combatido por el PEN en el frente interno.

Había que mantener las formas, se diseñó un evento como el Campeonato Mundial de Fútbol de 1978 en la Argentina que tendría como único objetivo "enseñarle al mundo quienes somos los argentinos".
Se gastaron millones en "la fiesta de todos", que tuvo como saldo positivo el gran esfuerzo de los jugadores locales que sin haber ganado nada dejaron el alma para traer la primera copa del mundo para la Argentina.

Hay que recordar que pese a la dictadura y la violencia, la gente salía a las calles a festejar cada hazaña deportiva de la selección nacional. Y obviamente al frente de los festejos estaba la Junta Militar.
Massera no estaba solo gritando los goles en la platea de River Plate y nadie gritaba "se va a acabar la dictadura militar" en la popular de la cancha de Rosario Central. Ahí estaba toda la sociedad argentina aplaudiendo la gesta deportiva. Y ese aplauso era interpretado como un respaldo popular para hacer cualquier cosa.


Dale que va.
Todo vale y se abrió la economía para "integrarnos al mundo" con los espejitos de colores que venían desde Asia triangulados vía Miami. La fiesta de los argentinos que volaban por todo el mundo en viaje de shopping compulsivo y venían con cualquier paparruchada electrónica sin pilas, sin cable y sin piedra gracias al "deme dos".
En la Argentina o se iba de shopping o se moría en las catacumbas de la ESMA. No había término medio. Dale que va, siguió el cebe hasta que empezó a haber roces con el "dictador de al lado", el todopoderoso Augusto Pinochet Ugarte con quién había una manifiesta rivalidad no solamente nacional, sino en el campeonato de las violaciones a los derechos humanos. Durante su gestión apareció el recordado laudo arbitral británico del 2 de mayo de 1977 sobre el Canal de Beagle. Como le fue desfavorable a la Argentina, la Junta Militar comenzó a hacer sonar los tambores de guerra contra Chile.
El 21 de diciembre de 1978 comenzó el "Operativo Soberanía" para tomar por la fuerza las islas del canal de Beagle, operación que fue abortada para "aceptar" la mediación papal que sería aceptada por la República Argentina con el referendum del 25 de septiembre de 1984. Esa consulta popular derivaría en el tratado de paz y amistad entre Chile y Argentina de 1984.
La amenaza de guerra convencional había pasado muy cerca para una dictadura militar acostumbrada a combatir a sus enemigos encadenados en un centro de detención clandestino.
Siguen las hazañas del Almirante Cero.

Como un auténtico "campeón moral" de la prepotencia, el "Almirante Cero" hizo su "renunciamiento histórico" y se "bajó" de la Junta Militar el 16 de septiembre de 1978. El mismo Massera, el que bajó del plato volador y sojuzgó a los 25 millones de argentinos que jugaban el mundial de fútbol de 1978 ahora se iba a dedicar a la política.
Como necesitaba "títulos y honores" aparecieron de la noche a la mañana menciones académicas de altas casas de estudios y hasta el carnet de socio de River Plate.
Ahora el todopoderoso "Almirante Cero" iba a probar fortuna en la ciencia que tanto había combatido: la política. Soñaba con una apertura democrática hecha a medida y convertirse en el nuevo Perón. Un complejo ineludible para todo aquel mandatario que supo llegar al sillón de Rivadavia durante el siglo veinte.

Inventó un partido político que seguramente es la síntesis del desconcierto ideológico de los argentinos: el "Partido de la Democracia Social", un nombre más cercano a las agrupaciones de izquierda que a las de rancia derecha conservadora. No conforme con ello, editó el diario "Convicción". Otra contradicción bien argentina por parte de alguien que no era afecto a la discusión de ideas.

La dictadura militar seguía rateando y haciendo ruido, cuando la sociedad se sorprendió del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982. El éxito y el apoyo multitudinario en Plaza de Mayo se convirtió en una recia resistencia callejera tras la caída de Puerto Argentino. Ahí comenzó a escucharse el "se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar".

Las urnas no estaban tan bien guardadas.


Tras la posibilidad de apertura democrática, el gran Almirante se preparaba para otra proeza. Si las urnas estaban bien guardadas ahora tenía que llenarlas de votos. Y cuando se preparaba para el gran salto hacia la democracia cayó detenido el 21 de junio de 1983 por la desaparición del empresario Fernando Branca.
El 10 de diciembre de 1983, el radical Raúl Alfonsín asume la responsabilidad histórica de ser el primer presidente elegido por el voto popular.
El todopoderoso jerarca de la dictadura militar jamás se esperó que los aberrantes delitos de la Junta Militar fueran investigados por la justicia.
Y aquí tenemos otra paradoja en la singular historia del "Almirante Cero": pese a ajusticiar con brutalidad a sus enemigos políticos, el todopoderoso Emilio Eduardo Massera fue juzgado con al Código Penal vigente desde 1922. Después de su caída en desgracia comenzaron a circular versiones sobre su vinculación con logias y amantes convirtiendo su vida en una mala telenovela mexicana.
Cuando se lo creía "bien guardado", fue indultado el 29 de diciembre de 1990 por el ex-presidente Carlos Menem. Ocho años después fue detenido por la apropiación ilegal de bebés durante su gobierno. El 17 de marzo del 2005 fue declarado incapaz por demencia logrando la impunidad por todos sus crímenes quedando recluído en el Hospital Naval de Buenos Aires.


Triste, solitario y.... final?.


En la tarde del 8 de noviembre de 2010, a la edad de 85 años fallecía el ex-hombre fuerte de la dictadura militar, el Almirante Emilio Eduardo Massera. Un hombre que con la complicidad de vastos sectores de la sociedad argentina gobernó con mano de hierro a nuestra Patria entre 1976 y 1978. Las consecuencias de su siniestro accionar siguen hasta nuestros días.
La pregunta que nos deja el prontuario criminal del Almirante Massera es hasta que punto este personaje ha sido el fiel reflejo de la sociedad argentina y el mejor representante de los deseos más perversos del estabilishment local.
Tomando como real esta hipótesis, podemos decir que el Almirante Emilio Eduardo Massera ha sido el monstruo ideal creado por el poder para llevar adelante con su rostro más salvaje y violento el habitual canibalismo político que reina en nuestra República Argentina.
Y un detalle que inquieta en pleno siglo veintiuno: murió impune.
Por algo será...


Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963

Editor de Soldados1982

soldados1982@gmail.com

Alerta: Las autoridades salteñas detectaron a los guerrilleros de Sendero Luminoso operando en la frontera caliente con Bolivia.

Fuente: Infobae (Buenos Aires) - Roberto Michel (Presidente de la Asociación Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de Misiones).

Fecha de la nota: 08/11/2010
Salta: alerta por narcoguerrillas que operan en la frontera

Las autoridades salteñas denunciaron que se incrementó el tráfico de drogas y armas en la zona limítrofe. Denuncian el accionar de grupos liderados por guerrilleros de Sendero Luminoso. Temen que la región se convierta en una "pequeña Juárez"

Crece la preocupación en Salta por el accionar de narcoguerrillas vinculadas con Sendero Luminoso que operan al norte de la provincia, en la zona de la frontera con Bolivia.

Fuentes judiciales advirtieron que en la zona de Salvador Mazza-Yacuiba "en los últimos tiempos se registró un alarmante incremento del tráfico de armas de guerra, cocaína y pasta base" en la región limítrofe, informó el diario El Tribuno de esa provincia.

Además, aseguraron que continúan las operaciones delictivas en la región de Aguas Blancas-Bermejo, donde "es habitual el contrabando de hojas de coca, ropas y electrónica".

"Observamos que el nivel de violencia y crueldad en los hechos delictivos que se vienen produciendo en los últimos tiempos, tanto en Orán como Tartagal y Salvador Mazza, tienen que ver con bandas interprovinciales integradas por delincuentes santafesinos, cordobeses y de otras provincias de la zona central del país. En lo que va del año, se produjeron en Orán alrededor de 20 asaltos violentos, en los que se registraron heridos”, señalaron las fuentes judiciales consultadas por el periódico salteño.

El matutino denunció que en esa región operan integrantes de "la organización terrorista peruana Sendero Luminoso". El Tribuno señala que ese grupo terrorista "tuvo un rebrote en el país andino y que, según fuentes confiables de fuerzas de seguridad, tendría directa vinculación con los carteles que operan en Perú, Bolivia y la Argentina.

Willy Gareca contra las cuerdas: Ahora denunció en Tarija que los que violan la frontera son los gendarmes argentinos.

Fuente: Diario El Tribuno (Salta).
Concedió un reportaje a una radio boliviana
Gareca: “Los que violan las leyes son los gendarmes”

El coronel boliviano deberá defender desde hoy su actuación ante el Ministerio de Defensa del vecino país.

Lunes 08 de Noviembre de 2010
Policiales
MIGUEL ESCALANTE, El Tribuno
CESANTEADO. EL EX COMANDANTE DE FRONTERA CORONEL WILLY GARECA.

El principal acusado de haber invadido con tropas bajo su mando parte del territorio nacional, en al menos cinco puntos diferentes, sobre la margen derecha del río Tarija, concedió una entrevista exclusiva a la radio tarijeña Plusradio, en la que abordó el tema de la soberanía de su país en las tierras que, según él, pertenecen al vecino país, y culpó de la situación a la Gendarmería argentina, fuerza a la que acusó de violar sistemáticamente la frontera entre ambos países.

El ex comandante de Frontera, Willy Gareca, principal acusado por el empresario argentino Sergio Mazzone, negó enfáticamente las denuncias en su contra. Aseguró, además, que los argentinos son quienes constantemente violan la frontera entre Bolivia y Argentina.

Gareca, en una entrevista con Plusradio, indicó que se siente sorprendido por las acusaciones que se vertieron en contra de la tropa que lideraba. “En ningún momento el coronel Gareca ni tropas a su mando han invadido territorio argentino. Más bien somos nosotros los que hacemos cumplir las normas internacionales en base a los tratados y leyes que existen”, dijo enfáticamente.

“Los que violan las leyes son generalmente los argentinos”, indicó el ex militar, a tiempo de recordar que existen denuncias de que ciudadanos del vecinos país amedrentan a los campesinos de Bermejo e invaden territorio boliviano.

“Gendarmes que llegan en forma oculta, de dudosa reputación, vienen a amedrentar a nuestros pobres campesinos”, denunció el ex comandante y jefe de Frontera Militar, “por esa razón quizás es que han hecho grande esto. Pero quiero indicar al pueblo de Tarija y a mi Patria, que en ningún momento este oficial cometió ese tipo de fallas”, recalcó.

Gareca hizo referencia al caso y explicó que fue sorprendido, en territorio boliviano, un tractor que fue decomisado por un oficial de Ejército: “Eso está como prueba para cuando llegue la Cancillería y ahí se tendrá que intervenir a través de la ley de Aduanas, el Senasag, para ver si se devuelve o no esa maquinaria”.

El militar boliviano aseguró, además, que el 26 de octubre, fecha en la ocurrió el hecho, no se encontraba en Bermejo, sino en Tarija, atendiendo asuntos personales, pero no negó los hechos que fueron reflejados por imágenes publicadas en exclusiva por El Tribuno en las que se ven claramente a personal del Ejército boliviano transportando a la rastra maquinarias y bienes desde el límite mismo con la finca La Polvareda, prueba capital de la incursión en territorio nacional.

Según el ex comandante de Frontera, ya envió un informe aclaratorio al Ministerio de Defensa de Bolivia, el mismo que tendrá que defender a partir de hoy ante un jurado integrado por altas jerarquías del Ejército de ese país.

Por el momento Willy Gareca está relevado de sus funciones por disposición directa del Poder Ejecutivo.

Los campos donde las tropas bolivianas ingresaron a cosechar o a decomisar están sembradas con caña de azúcar.

El curso del río Tarija varió algunos km, pero los hitos se hallan donde los ubicó, entonces, el Instituto Geográfico Militar.

Desencuentro azucarado

Las grandes extensiones de tierra fértil del litoral del río Tarija están destinadas a la siembra de caña de azúcar. La proximidad del ingenio Bermejo (Bolivia) hizo que estas producciones años atrás tuvieran comprador asegurado. Sin embargo, productores entrevistados por El Tribuno aseguraron que las cosas comenzaron a cambiar cuando se permitió, a través de un acuerdo binacional, el ingreso de caña sin control del Senasa hacia los ingenios argentinos (pagan mejor precio por t), desde entonces, cientos de camiones llegan día a día a través de Aguas Blancas a Orán, dejando al ingenio Bermejo sin materia prima, ésa es la cuestión, la guerra del azúcar”, dijeron

lunes 8 de noviembre de 2010

Comunicado de prensa de la Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de Misiones.

Fuente: Roberto Michel (Presidente de la Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de Misiones).
Fuente: Daniel Gustavo Carrizo (Presidente de la Asociación 2 de Abril de Veteranos Continentales de Santiago del Estero) - Renzo Iván Ormeño (Presidente de la Asociación Civil Veteranos La Rioja por Malvinas) - Roberto Michel (Presidente de la Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de Misiones) - Jorge Adrián Rudi (Editor de Soldados1982).

COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES DEL NORTE

EL FIN DE LAS MENTIRAS....

Las Asociaciones del Norte quieren dejar en claro a todos los camaradas del pais el estado de gestión del REGISTRO DE MALVINAS y de la Causa VETERANOS CONTINENTALES en DIPUTADOS DE LA NACIÓN.

Hemos advertido con preocupación como algunas organizaciones han trasladado hacia los camaradas situaciones inexistentes en el marco de la gestión y que pueden llevar a ejecutar acciones violentas que poco pueden ayudar a destrabar el REGISTRO o impulsar el RECONOCIMIENTO HISTÓRICO Y MORAL y mucho menos un PROYECTO DE PENSIÓN.

Debemos decir claramente que el unico Proyecto con posibilidades de ser aprobado este año EL REGISTRO DE MALVINAS (proyecto que fuera impulsado desde el Senado por el Kirchnerismo, nacio con la firma de Pichetto y Biancalani) se encuentra en la Comisión de Comunicaciones, Comisión que preside la Dip SILVIA VÁZQUEZ, es necesario que esta Dip. reuna a su comisión para que pueda obtenerse el dictamen favorable y llevárselo al recinto al proyecto antes de finalizar el año para su aprobación.

Hemos tenido informacion de que la Dip Vázquez transfiere la responsabilidad de la falta de concreciones a el Dip Martínez , quien supuestamente no le estaria dando espacio al 4048 (Proyecto de Rec. Histórico y Moral) en la Comisión de Defensa, nosotros pensamos que esto es sencillamente una chicana politica para dilatar el tiempo y mantener cautivo politicamente a un sector que ella sedujo con sus cánticos de sirena en la promesa que sacaba el 4048 antes de fin de año, sin decir claramente que por más que la oposición le de quórum en defensa para el 4048, ella no reune el número de diputados para poder impulsarlo sobre tablas ya que proviene de un partido satelital al fte para la victoria y que su padrino político lamentablemente ya no lo conduce.

Por otra parte nosotros hemos hablado con el Dip Martínez por enésima vez, y el mismo ratifica su postura de encontrarse a entera disposición de la Causa para los adelantos de gestión que se puedan impulsar, y que de ser necesario se sentaría a conversar con la Dip Vázquez para resolver o destrabar esta cuestión.-

También hay que tener en cuenta otra situación que es casi pública la posición del Kirchnerismo con respecto a no dar quórum en diputados hasta finalizar el año, por temor a la casi manifiesta posibilidad de fracturas en su sector.-

Tambien hay que decir que el único diputado que trabajo este año por la causa y que realizó hechos en concreto de gestión por nuestro reclamo fue Martínez, lo demas fueron solamente promesas que jamas llegaron a concretarse, a lo que debemos agregar que no se interpreta como una legisladora que supuestamente quiere favorecernos con un Proyecto que contenga un Reconocimiento para nuestra causa, no sea capaz de sacar de su comision el REGISTRO DE VETERANOS evitando la posibilidad de dejarnos en total desamparo porque al perder vigencia legislativa el mismo volvemos a fojas cero.

Mis Estimados Camaradas si la DIP SILVIA VÁZQUEZ, permite el funcionamiento de su comisión y da el quórum para el tratamiento del REGISTRO DE VETERANOS, este pasa al recinto para su aprobación, que al ser aprobado por las comisiones por donde fue tratado solamente necesita mayoria simple para convertirse en ley, pero si no tiene la aprobacion de la comision de comunciaciones , necesitaria de las dos terceras partes para poder ser aprobado en el recinto.-

MIS CAMARADAS, creo que esta claro quién es quién en materia de gestión , de todas maneras todavia nos queda la posible reunión MARTÍNEZ-VÁZQUEZ, donde nos terminaríimos de sacar algunas dudas, por lo pronto nosotros pensamos que el 4048 fue siempre un discurso de campaña, ya escuchamos algunas palabras del ya fallecido ex presidente en el acto de la Biblioteca Nacional con respecto a la causa, "la ultima palabra la tiene el Congreso...", o sea que jamas tuvo Vázquez el apoyo de Néstor ex jefe politico del Frente para la Victoria...y la pregunta seria cual sera la suerte de esta legisladora ex radical venida a Kirchnerista actualmente en las filas del Cristinismo.....????

UN ABRAZO

DANIEL CARRIZO
ASOC 2 DE ABRIL

RENZO ORMEÑO
VET POR LA RIOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario