jueves, 4 de noviembre de 2010

GRAVE INCIDENTE EN LA FRONTERA CON BOLIVIA

El gerente de la empresa forestal salteña Volcán SA, Sergio Mazzone denunció ante el Juzgado Federal 3 de Orán que una columna de soldados bolivianos, al mando de un coronel de apellido Gareca, ingresó ilegalmente al territorio nacional, destruyó cuatro kilómetros de alambrado de una finca y robó maquinaria agrícola, postes y otros bienes.

El hecho, según el empresario, ocurrió el 26 del corriente en el emprendimiento forestal “ El Polvaredal”, que la firma posee en la zona fronteriza conocida como Junta de San Antonio, donde confluyen los ríos Grande, de Tarija, y Bermejo, en el departamento San Martín, unos 500 kilómetros al norte de la capital provincial.

El abogado de la compañía damnificada , Julio Chávez, señaló ayer que el hecho fue notificado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, aunque aún no se obtuvo una respuesta del organismo.

El letrado añadió que el juez Reynoso solicitó a la empresa, cuya sede central se encuentra en la capital, que suspenda todo tipo de tareas en la zona hasta que los gobiernos de ambos países involucrados en el caso tomen intervención en el tema.

En tanto el magistrado que entiende en la causa ordenó la movilización de efectivos de Gendarmería hacia el área de conflicto, con el objeto de resguardar la paz y custodiar los bienes y las personas nacionales.

“El doctor Reynoso también inició las tareas legales tendientes a que las autoridades bolivianas ordenen la restitución del material y propiedades muebles sustraídos por la columna de soldados bolivianos que violó nuestro territorio”, puntualizó Chávez.

Cabe destacar que los perjuicios causados al patrimonio de la empresa alcanzan los 200.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario