miércoles, 9 de noviembre de 2011



Malvinas: Miembros del Parlamento Pirata visitaron Malvinas…



Miembros del Parlamento británico visitaron Malvinas, dicen que Reino Unido mantendrá la vía diplomática libre con Argentina , sin dejar que buscar otras opciones para las comunicaciones y el comercio
MPs Mark Francois; Philip Dunne; FIGO’s Representative in London Sukey Cameron (MBE); Ian Murray and Gemma Doyle at the Malvina House Hotel  MPs Mark Francois; Philip Dunne; FIGO’s Representative in London Sukey Cameron (MBE); Ian Murray and Gemma Doyle at the Malvina House Hotel
Un grupo de cuatro miembros del Parlamento británico que puso fin a una visita de familiarización a las Islas Malvinas, expresando su apoyo al derecho de los isleños a determinar su propio futuro, a pesar de los esfuerzos sostenidos de Argentina de imponer lo que uno de los diputados se describe como un bloqueo " ".
Los diputados conservadores de Mark Francois y Philip Dunne, y del Trabajo los diputados Gemma Doyle Murray y Ian, pasó varios días en las Islas, por invitación del Gobierno de las Malvinas.
Se visitó la base militar tri-servicio en Mount Pleasant, donde fueron informados sobre la defensa de las islas, y se demostró avión interceptor tifón luchando por una patrulla de rutina. Los parlamentarios también visitó la fuerza local de defensa civil, y se les informó en Port Stanley en la industria pesquera y los planes para desarrollar una industria petrolera.
La visita se produjo en momentos en que los isleños están siendo sometidos a lo que muchos ven como una agresiva campaña diplomática argentina de cortar sus comunicaciones y relaciones comerciales con el continente de América del Sur. Los periodistas locales que se reunieron los políticos en una conferencia de prensa, le preguntó su opinión acerca de la postura de Argentina.
"Los isleños son gente muy resistente", dijo Mark Francois."Ellos están convencidos de que van a determinar su propio futuro sin la interferencia de un tercero. Los isleños claramente siento orgulloso de estar vinculado a Gran Bretaña, y todos vemos que sigue muy de largo en el futuro ".
Philip Dunne dijo que él y sus colegas se habían reunido en la cámara de comercio local, los miembros de los cuales había hecho el punto de que la inflación y el costo de vida fueron inflados ", en parte debido al bloqueo económico".
Sr. Dunne continua: "Hay un número de maneras en que el Gobierno británico puede ayudar a las Malvinas para mantener su viabilidad económica, y que se debe en parte a través de los continuos esfuerzos diplomáticos en grupos multinacionales. Hay discusiones entre los ministros de Asuntos Exteriores en cada ocasión que visite las capitales latinoamericanas ".
Y agregó: "Creo que ha habido 29 visitas a los gobiernos de América Latina desde que este gobierno llegó al poder, que es aproximadamente tres veces la tasa de lo que estaba sucediendo en el gobierno anterior, por lo que es un esfuerzo muy decidido a establecer buenas relaciones con vecinos de América Latina. El tema de la [Malvinas] la soberanía siempre está ahí ".
Se señaló que el Ministerio de Defensa británico Gerald Howarth ministro visitó Brasil a principios de esta semana, y la cuestión de permitir que los barcos para visitar los puertos brasileños en ruta hacia y desde las Islas Malvinas era "muy firme en su agenda".
Ian Murray, dijo que la vía diplomática con Argentina que permanecen abiertos, pero al mismo tiempo, el gobierno se vería en otras vías para mejorar el aire de las Malvinas y los enlaces marítimos. El apoyo para esto, dijo, se extienden a través de ambos partidos gobernante y de oposición en el Parlamento.
Los miembros del parlamento se reunirá con los ministros británicos a su regreso a Londres para discutir su visita, y el señor Dunne dijo que se insta a los Ministros de Relaciones Exteriores para visitar las Islas Malvinas en el futuro cercano.
Por Graham Bound - MercoPress - Stanley

No hay comentarios:

Publicar un comentario