miércoles, 2 de noviembre de 2011


Chaco: Siguen los problemas…A convocados y movilizados de Malvinas Peche solicitó al InSSSeP que suspenda descuentos e intimaciones

El titular de la bancada aliancista sostuvo que “estos apremios los coloca en una situación económicamente desfavorable”. Y manifestó su preocupación por la situación planteada por ex conscriptos en el seno de la Legislatura.
El presidente del Interbloque de Diputados de la Alianza Frente de Todos, Carim Peche, recordó los alcances de su proyecto 3946/11 mediante el cual solicita al presidente y directorio del INSSSEP que suspenda las intimaciones y descuentos a ex soldados convocados y movilizados comprendidos en la Ley Nº 6347 y su modificatoria 6848.
“Los ex conscriptos convocados y movilizados durante el conflicto bélico con Gran Bretaña por las Islas Malvinas vienen reclamando hace tiempo una pensión graciable, ese reconocimiento fue contenido desde un primer momento por nuestro bloque y plasmado en la Ley 6347/09 que fue parcialmente vetada por el gobierno provincial y su modificatoria Ley 6848/11 y finalmente en el Proyecto de Ley 2778/11 consensuado con los distintos bloques y que está siendo analizado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Esperamos tenga pronto despacho para que pueda ser tratado en las próximas sesiones”, precisó el legislador aliancista.
Peche denunció que “estas personas han recibido intimaciones y descuentos por parte del INSSSEP que los coloca en una situación económicamente desfavorable hasta tanto no puedan acceder a la pensión. Por lo tanto hemos solicitado al presidente del Instituto, como así también a los miembros del Directorio, que suspendan estos apremios mientras se resuelve la situación del reclamo que vienen sosteniendo".
"Desde los bloques hay amplia predisposición para dar una respuesta a estas personas que han estado al servicio de nuestro país y con todo lo que eso significó para ellos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario