miércoles, 9 de noviembre de 2011



Malvinas: 4 Documentos Británicos de la Guerra de Malvinas – Parte de “Instrumentos de Rendición”



Englisher... ¡¡¡Go Home!!! - Ingléses, vuelvan a su casa!!! 
TRADUCCIÓN LITERAL - Adjunto el link, para los entendidos del Idioma de la "Rubia Albión" 
Argentine Navy officer Astiz, signed the unconditional surrender of South Georgia. Argentine Navy officer Astiz, signed the unconditional surrender of South Georgia.
The document has the signature from then PM Margaret Thatcher  The document has the signature from then PM Margaret Thatcher
Cuatro artefactos raros de la Guerra de las Malvinas son para ir a subasta el próximo noviembre 17, incluyendo los documentos de entrega que normalmente se encuentra en los archivos del gobierno, informa el Daily Mail.
Los lotes, tres "instrumentos de rendición" y un mapa de las Islas Malvinas son reliquias clave del conflicto de 1982 de las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.
Y los cuatro documentos con la firma de los altos funcionarios militares de ambos bandos del conflicto y el entonces primer ministro Margaret Thatcher.
Según el Daily Mail, aunque los documentos de rendición - una de las Islas Malvinas a sí mismos y una para el sur de Georgia - son facsímiles, que son agraciados con la firma auténtica de la Dama de Hierro y el Mayor General Sir Jeremy Moore, comandante de las fuerzas británicas durante la los conflictos.
Subastas decir que esto es lo más cercano coleccionistas llegará a ser dueño de las versiones reales de los documentos del estado, los originales de los cuales es más probable almacenados en los Archivos Nacionales.
Richard Westwood-Brookes, expertos en documentos históricos de Mullock Subastas, en Ludlow, Shropshire, dijo que cree que los documentos son faxes o copias de los faxes enviados a Whitehall.
Debido a que el Reino Unido los documentos del Estado son por lo general archivados y guardados bajo fuerte protección, sería imposible para un coleccionista de tener en sus manos un original.
Westwood-Brookes, dijo: "Nunca he visto uno de estos documentos del estado puesto en subasta antes. Los originales se pueden guardar en algun lugar en Whitehall, o incluso en el Museo Imperial de la Guerra, sino que serán imposibles de conseguir a la persona promedio.
"Es lo más cercano que vamos a llegar a lo original." "A pesar de que se hayan producido en la tecnología moderna y la tecnología moderna de la época, por lo menos, y enviado por fax a Londres, siguen siendo documentos del Estado en la forma en que los documentos originales de Agincourt son documentos del Estado.
"Como cualquier otro documento parlamentario, que se mantienen desde hace tiempo, pero nunca jamás sería capaz de comprar el original." Dijo que el mapa - que es un original y lleva la firma de Sir Rex Hunt, el Comisario Civil de las Islas Malvinas en el momento de la guerra - ha sido producido por los británicos en 1966.
Pero también lleva un sello argentino, lo que sugiere que fue utilizado operacionalmente por las fuerzas invasoras.
Sr. Westwood-Brookes, dijo: "A pesar de que son copias del mapa original, estoy seguro de que es el conflicto original.
"Cuando salimos de las islas, cuando los argentinos invadieron, nos trató de basura de todo, trataron de destruir todo lo que hubiera sido útil para ellos para evitar caer en las manos del enemigo.
"Esto se deslizó a través de la red y dio a los argentinos un mapa detallado de las Malvinas, que podrían utilizar.
"Estoy bastante seguro de que habría sido su mapa de campaña para la guerra." Añadió que esperaba que los documentos para generar un gran interés debido a la 'única' naturaleza de la guerra. Fue la última guerra que hemos luchado por nuestra cuenta.
"Todo lo demás poco que sólo han sido parte de una fuerza combinada que inevitablemente implica el ejército de EE.UU..De hecho, fue la única guerra que lucharon en el siglo 20 en el nuestro - la agonía última del Imperio Británico, y un conflicto como nunca volverá a suceder "


No hay comentarios:

Publicar un comentario