viernes, 4 de noviembre de 2011



CHUBUT: ES LEY LA PROHIBICIÓN DE AMARRE DE CUALQUIER NAVE DE INSIGNIA INGLESA!!!- ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!



Es ley la prohibición de amarre y abastecimiento de buques ingleses
04/11/2011  | Ayer se sancionó finalmente la ley impusdada por Miguel Montoya, que prohíbe la permanencia, amarre, abastecimiento u operaciones de logística a buques de bandera inglesa para impedir que exploten nuestros recursos naturales.
Dijo el diputado al fundamentar que esto «significa poner una bandera en cada puerto, que significaría un faro para la memoria de los compañeros que descansan en las islas», y agradeció al Gobernador «por el Museo del Soldado de Malvinas, el único en todo el territorio del país».
Contó con el acompañamiento de todos los bloques, y según dijo Néstor García (Provech), «hablar de imperialismo es redundar, es el momento de actuar con firmeza y reivindicar nuestra soberanía, por compromiso con ex combatientes, por nuestros hijos, y porque tenemos la obligación moral de decirles a los ex combatientes que los acompañamos».
Además, otro proyecto de Montoya fue aprobado y es la modificación de la ley de Pensión Social de Malvinas para los veteranos de guerra, que ahora incluye a esposa e hijos, además de los padres, para los 393 casos de este tipo que perciben 2.700 pesos mensuales en Chubut.
LEY DE MUNICIPOS También se sancionó ayer la ley impulsada por Javier Touriñán (FPV) de modificación a la ley 3098, orgánica de municipios sin carta orgánica, en el artículo 60, que generaba un conflicto en los municipios menores en aquellos empleados del Estado que habían resultado electos concejales, porque plantea la imposibilidad de acumular cargos en el Estado, y además plantea que cese en el cargo de remuneración, lo que los imposibilita de participar en la vida política. Dijo el diputado que «la ley merece una revisión integral; docentes, enfermeros y médicos no pueden asumir, por lo que se agrega un párrafo, que plantea que los agentes de la administración pública que sean electos concejales, quedan automáticamente con licencia con goce de sueldo, a no ser que opten por la dieta». Se aprobaron ade más dos proyectos del Pach para que se pavimente la ruta 4 en la meseta central, que se dé cobertura de telefonía celular y que se mejore la asistencia a las estaciones de servicio de Petrochubut. Por otro lado, se votaron los Pliegos y se dio acuerdo legislativo para que Flavia Trincheri asuma como jueza de Cámara Penal en la ciudad de Puerto Madryn y para Carina Estefanía como jueza de la Cámara Penal de Esquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario