domingo, 3 de abril de 2011



Acto de Malvinas en Reconquista: 

Veterano de Guerra negó abrazo a ex 

Soldado “No Reconocido”



SÁBADO, 02 DE ABRIL DE 2011 12:44

Uno de los discursos en el acto desarrollado en la mañana de este sábado 2 de abril en Plaza San Martín de Reconquista por el Día del Veterano de Guerra y por los caídos en la gesta de Malvinas”, estuvo a cargo de Daniel Rolón, integrante del grupo de ex soldados “movilizados y al mismo tiempo no reconocidos ya que durante el conflicto bélico participaron en el sector continental y no en el archipiélago mismo. En el final de su alocución, Daniel Rolón ofreció a Osvaldo Guster, del Centro de ex Combatientes de Malvinas, a darse un abrazo, pero éste último se negó.

Daniel Rolón expresó en parte de su discurso “cada uno de nosotros fue partícipe de la gesta de Malvinas. Es inconcebible que ha casi tres décadas de la finalización de la guerra sigamos mendigando a nuestra clase dirigente por el reconocimiento moral e histórico de todos los soldados que defendimos el territorio continental argentino entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982.”

Luego siguió diciendo “no puede ser que siga habiendo de nuestros gobernantes una versión parcial de lo que fue el conflicto del Atlántico Sur y que se siga condenando al olvido a los hijos de esta provincia de Santa Fe que fuimos partícipes como soldados.

Rolón también expresó “estamos hartos de que se fomente un enfrentamiento entre los veteranos de Guerra y los simples soldados que, por el solo hecho de no haber ido al archipiélago, no tenemos siquiera el derecho de compartir un acto en todas y en cada una de las ciudades del país”.

También apuntó contra el ejecutivo provincial señalando “sentimos que el gobierno de nuestra provincia de Santa Fe nos ha dado la espalda, condenando a la desesperación y al desamparo, puesto que muchos de mis compañeros sufren enfermedades y pidió al Gobernador que deje sin efecto la ley que dejó sin efecto la cobertura de la obra social IAPOS”.

Al terminar sus palabras, Daniel Rolón ofreció a Osvaldo Guster, del Centro de ex Combatientes de Malvinas, a darse un abrazo, pero éste último se negó.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Jacinto Speranza tuvo un discurso conciliador, expresando al final que “el 2 de abril del año próximo tendremos un final con abrazo”, haciendo clara alusión a la situación generada en torno al pedido que hizo Rolón dos minutos antes.

El representante de la provincia, Arq. Hugo Storero, ministro de Obras Públicas, se limitó a hacer una revisión histórica de la gesta de Malvinas y a mencionar que todos debemos luchar para recuperarlas.

Un 2 de abril que dejó el sabor de que todavía faltan reivindicaciones para quienes actuaron en Malvinas y en el continente argentino durante la guerra.

La bendición del acto homenaje estuvo a cargo de Mons. Ramón Dus, Obispo de la Diócesis de Reconquista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario