martes, 3 de abril de 2012



En el día del aniversario de la guerra, Gran Bretaña confirma el envío de su destructor más moderno al Atlántico Sur

El HMS Dauntless partirá esta semana hacia la zona en disputa.
El destructor de la Marina Británica "HMS Dauntless" zarpará esta semana rumbo al Atlántico Sur para una misión de seis meses, anunció hoy el Ministerio de Defensa, en el día del 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas entre Argentina y Reino Unido.
El "HMS Dauntless", que tiene su puerto base en la ciudad de Portsmouth, sur de Inglaterra, "partirá el miércoles para un periodo de seis meses" en el Atlántico Sur, "vía África Oriental y Meridional", indicó un portavoz del ministerio.
El ministerio declinó precisar la fecha de la llegada a la zona de este moderno buque de guerra, cuyo despliegue llevó al gobierno argentino a denunciar una "militarización del conflicto" por parte del Reino Unido en medio de una escalada verbal entre ambos países la soberanía de las islas Malvinas.
Al anunciar el envío a finales de enero, el ministerio indicó que se trataba de un "despliegue de rutina" y no de una respuesta a las nuevas tensiones con la nación sudamericana.
El "HMS Dauntless", un destructor de clase 45 equipado con misiles antiaéreos que entró en servicio en 2010, reemplazará a la fragata "HMS Montrose" que patrulló en el Atlántico Sur en los últimos meses.
El anuncio de la partida del barco coincide con el 30 aniversario del inicio de la guerra, que el primer ministro británico David Cameron denunció como un "acto de agresión" destinado, según él, a "robar la libertad" de los habitantes de las islas.
Las tensiones entre Argentina y el Reino Unido se agudizaron desde que los países del Mercosur decidieron en diciembre prohibir el ingreso en sus puertos de buques con pabellón del archipiélago bajo dominación británica desde 1833, en solidaridad con la reivindicación argentina.

Fuente: Ambito.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario