jueves, 5 de abril de 2012



1982 – 2012: Luján Bs. As. Se presenta SOLCONT82 LUJAN



PRESENTARON LA ASOCIACIÓN SOLDADOS CONTINENTALES 1982 DE LUJÁN

¡¡¡ Felicitaciones Camaradas!!!
Se presentó en conferencia de prensa la Asociación SOLCONT82 LUJAN – SOLDADOS CONTINENTALES VETERANOS DE LA GUERRA ARGENTINA – REINO UNIDO DE LA LOCALIDAD DE LUJÁN.
Protegimos el Continente
El lema que portan dice: “Cumplimos Órdenes – Protegimos el Continente”. El evento se realizó en el Museo Municipal de Bellas Artes, “Fernan Félix de Amador” el 30 de marzo de 2012, en las vísperas del aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas para la Soberanía argentina.
En palabras de su presidente Carlos Ricci se expuso antes los presentes un folleto en donde se resumen los fundamentos del reclamo que lleva a cabo solcont82. El folleto contiene información clara y detallada con los antecedentes, clases que estuvieron bajo bandera, roles de combate, sustentación jurídica del reclamo, y reconocimientos ya obtenidos entre otros ítems.
Solcont82 Luján se formó hace 3 años aproximadamente con el fin de informar y crear una agrupación que reuniese a los soldados clase 61, 62 y 63, que de una forma u otra estuvieron bajo bandera cumpliendo con la Patria en el momento que se desarrolló la Guerra de Malvinas, entre Argentina y el Reino Unido, perteneciendo sus integrantes al partido de la ciudad de Luján. La Agrupación sigue sumando camaradas, informando y censando a soldados veteranos continentales no reconocidos de la gesta de Malvinas, en vistas de un futuro censo municipal y nacional.
Cumplimos órdenes
La Asociación está coordinada con la Federación Veteranos Continentales de la Provincia de Buenos Aires, y con más de 80 agrupaciones de todo el país, colaborando e informando todo el trabajo realizado y a realizar por la unión de todos los soldados no reconocidos.
Se presentaron en dicha oportunidad los integrantes de la comisión de SOLCONT82 LUJAN, ellos son:
Presidente: Carlos Ricci
Vice-presidente: Marcelo Giachino
Secretario: Hugo Rodríguez
Tesorero: Oscar Oleksiuk
Revisores de cuentas: Quiroga, Julio – Rivero, Daniel – Garavano, Leonardo
Vocales: Noutary, Eduardo -Villalba, Jorge – Salvarezza, Osvaldo
Vocales suplentes: Castiglia, Fernando – Roldán, Ricardo – Canosa, Aníbal – Marrafeiro, Jorge
La Asociación cuenta hasta ahora con 110 soldados censados, (creemos que hay alrededor de 400 en nuestra ciudad) todos los que hoy se encuentran censados cuentan con documentación avalada por el Ministerio de defensa de la Nación Argentina, hijos de la ciudad de Luján que hoy reclaman lo que les pertenece: ser reconocidos moral e históricamente a nivel local.
Un motivo nacional
El presidente de la asociación demuestra con documentación en mano que hay más de 800 localidades a lo largo del territorio argentino en donde camaradas de iguales condiciones a las nuestras (entre las que se encuentran: Mercedes, Suipacha, Lobería, Moreno, Morón, etc, etc, entre otras) han sido reconocidos y que nuestra ciudad parece ser una excepción desconociendo el motivo.
Como cierre de la presentación el Cura Párroco y Rector de la Basílica de Luján JoséDaniel Blanchoud, nos dio sus palabras de acompañamiento, bendijo una imagen de la Virgen de nuestra Sra. de Luján, el estandarte que los acompañará en su sede, a todos los presentes y se rezó un Padrenuestro; como cierre se brindó un caluroso aplauso entre todos los presentes.
La misión de la asociación es el: “Reconocimiento Histórico y Moral a Todos Los Soldados, destinados, convocados, acuartelados y/o movilizados por las Fuerzas Armadas, que hayan estado Bajo Bandera defendiendo a la Patria, prestando Servicios de Guardia, Abastecimiento, Seguridad en general, Comunicaciones, Logísticos o de cualquier tipo, en las Zonas de sus respectivas Unidades, permitiendo el desarrollo de las Operaciones Militares y defendiendo el Territorio Continental, en el Conflicto Bélico Contra Gran Bretaña, en el año 1982”
Unirse en cada ciudad
La Asociación cuenta hasta ahora con 110 soldados censados, (aunque habría alrededor de 400 en la ciudad de Luján), y a su vez, todos los que actualmente se encuentran censados cuentan con documentación avalada por el Ministerio de defensa de la Nación Argentina.
Se trata de hijos de la ciudad de Luján que hoy reclaman lo que les pertenece: ser reconocidos moral e históricamente a nivel local.
El presidente de la asociación demuestra con documentación en mano que hay más de 800 localidades a lo largo del territorio argentino en donde camaradas de iguales condiciones a las suyas (entre las que se encuentran: Mercedes, Suipacha, Lobería, Moreno, Morón, y un largo etcétera) han sido reconocidos, en tanto que la ciudad de Luján parece ser una excepción, desconociendo sus protagonistas el motivo.
 
Antecedente chaqueño
En declaraciones periodísticas, el VGM Ricci, presidente de la agrupación, afirmó que “como institución aún no hemos sido reconocidos por lo que no podemos entablar una relación a ese nivel”.
Asu vez, se refirió a la inexistencia por parte de la asociación de ningún reclamo monetario, “no venimos a quitarle nada a nadie” aseguró.
Sin embargo, consignó que no se opondrían ante una situación similar a lo sucedido en la provincia de Chaco, donde el gobierno provincial determinó una suma monetaria en calidad de pensión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario