lunes, 9 de abril de 2012



Chaco: Empleados municipales ex soldados de Malvinas agradecieron a autoridades



Chaco lo hizo!!! Empleados municipales ex soldados de Malvinas agradecieron a autoridades
Los ex combatientes, movilizados y bajo bandera durante la guerra de Malvinas, que trabajan en la Municipalidad de Resistencia, descubrieron una placa en la Galería Fabriciano, en agradecimiento por el reconocimiento recibido en lo que hace a su recategorización y mejora salarial.
En el municipio de la capital chaqueña revistan como empleados un total de 55 ex combatientes, movilizados y bajo bandera, que decidieron reconocer a la intendenta Aída Ayala y a la totalidad de los concejales, que lo aprobaron por unanimidad, por los beneficios salariales recibidos.
Se inició el acto con el descubrimiento de una placa de agradecimiento de estos héroes que tiene la ciudad trabajando en la comuna. Luego, las autoridades presentes hicieron entrega de medallas recordatorias a los ex soldados que participaron en la gesta de 1982, y finalmente el personal homenajeado, representado por Ceferino Ramírez, Mauricio Jara, Sergio Meloni, Antonio Valenzuela y José Camors entregaron un presente a la intendenta Ayala.
Del emotivo acto participaron también el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara, Liliana Godoy, Clarisse Pasmanter, Hugo Acevedo, Saúl Medero, Paola Romero y Viviana Rojas Nigra, además de los Secretarios Comunales de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Planificación Ebe Arechavala, General Mónica Núñez y Legal Diego Gutiérrez, así como ex combatientes y familiares de éstos.
El mejor homenaje es la memoria
Para la Intendenta Ayala el reconocimiento aprobado por el Concejo Municipal para los ex combatientes, movilizados y convocados a la guerra de Malvinas que trabajan en el municipio “es el compromiso de honrar la memoria y el coraje que tuvieron los soldados en esa oportunidad”, a la vez que agradeció el gesto de los concejales de todos los bloques por aprobar la ordenanza que los reubica escalafonicamente.
La jefa comunal destaco que “éste es el compromiso de seguir con esta Gesta de Malvinas enseñando en cada casa, en cada lugar, llevándole así el recuerdo, contándoles a nuestros hijos y nuestros nietos que hubo una generación de jóvenes luchando por su Patria, que hubo una generación que dejó su vida en las Islas y que todos tenemos que honrar esto diariamente”, y aseguró que "la mejor manera de honrarlos es que la Gesta de Malvinas se mantenga viva en nuestras familias. No aceptar el olvido”, aseguró Ayala.
Agradecimientos
A su turno el representante de los ex combatientes, movilizados y convocados José Agustín Camors destacó que tanto para él como para sus camaradas de fuerza es un “orgullo que ustedes nos hayan reconocido, aunque pasaron 30 años, para muchos de nosotros Malvinas es una herida que cuesta cicatrizar”.
Señaló que “hay compañeros que murieron en Malvinas, otros compañeros movilizados con problemas sicológicos que se debaten en la pobreza sin que ninguna parte del poder político nos haya dado una mano”.
Por eso destacó la decisión del Municipio que es “un reconocimiento que va a quedar en la historia de la Comuna. Los demás camaradas y nuestros hijos van a ver reflejadas en esa placa que nosotros descubrimos para ustedes y para que quede como ejemplo para otros intendentes que vengan, sean del color político que sean, y sepan que Malvinas no se olvida”.
Fuente: Datachaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario