jueves, 5 de abril de 2012



1982 – 2012: Reconocimiento en Neuquén – Material enviado por el Camarada Carlos Guzmán – ¡¡¡Felicitaciones!!!


LOS CAMARADAS DE SOLCOYM NEUQUÉN DE ZAPALA SE HICIERON PRESENTES EN EL ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS DE MALVINAS



Nuestros camaradas de Zapala participaron Junto a la Sra Intendenta Soledad Martinez, los Señores Concejales y  todas las Fuerzas Vivas de la Ciudad del Acto del dia del Veterano y de los Caidos.
Luego de los Himnos Nacional y Provincial, se procedio a entregar el RECONOCIMIENTO HISTORICO Y MORAL A los  señores Excombatientes presentes, cabe acotar que este municipio reparo este error Historico, luego de 30 años.
Encabezando la delegacion de Solcoym Neuquen, El señor Vicepresidente Jorge Daniel Mendoza,  junto a  otros camaradas,  entrego a los Señores Excombatientes una bandera de Ceremonias de la Provincia del Neuquen.
Publicado por SOLCOYMNEUQUEN en 22:55
ESTE ES EL ACTO 


CENTRAL 

DE LA CIUDAD 


DE NEUQUEN


SOLCOYM NEUQUEN RINDIO HOMENAJE  A LOS HEROES


Publicado por SOLCOYMNEUQUEN en 19:39
ACTO EN LA PLAZA SOLDADO AGUILA DE CENTENARIO
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS IMAGENES
Este 2 de abril de 2012 se realizo el acto central de la Ciudad de Centenario a las 11 hs. en la Plaza Soldado Águila de la ciudad, allí estuvo presente el Sr. Intendente de la Ciudad  Javier Bertoldi, todo su Gabinete, Los Señores Concejales y todas las fuerzas Vivas de la Ciudad, Se hizo el Pabellón Nacional, se entonaron los Himnos nacional y provincial, Hizo uso de la palabra el Excombatiente Sanchez, el Intendente, los excombatientes y Solcoym Neuquen  entregaron un ofrenda floral en Memoria de los caídos.
Alumnos de las Escuelas homenajearon a los Excombatientes presentes con un presente, luego
el Señor Intendente entrego un diploma recordatorio de la Gesta de Malvinas a los Heroes y a todos los Soldados que hoy no están reconocidos pero que participaron desde el continente haciendo diversas tareas acto seguido se realizo un desfile para desconcentrar de todos las escuelas presentes, la Policía del Neuquen y  los Soldados Continentales.
Publicado por SOLCOYMNEUQUEN en 19:16

Homenaje a los  veteranos a 30 años de la guerra en la Ciudad de Cutral Có

Homenaje a los veteranos a 30 años de la guerra
02/04/12 Los seis ex combatientes en el conflicto de Malvinas fueron el centro de la ceremonia que se concretó hoy en la plazoleta “Jorge Néstor Águila”, el soldado que murió en el combate el 3 de abril de 1982.
Luis Piralta; Roberto Aravena; Julio Pizarro; Walter Agüero; Oscar Méndez y Elvio Riquelme son los vecinos de la comarca petrolera que estuvieron en el conflicto bélico hace tres décadas. Recibieron una plaqueta por parte de las autoridades de Cutral Co y de Huincul. El intendente Juan Carlos Giannattasio, el diputado José Rioseco, funcionarios del Ejecutivo de ambos municipios y concejales, concurrieron al acto. Además de los directores del ENIM, de Copelco, de la cámara de Comerciantes, entre otros.
Además, los integrantes de la agrupación gaucha les entregaron además una cruz, la imagen de la virgen de Luján y un presente para que sea colocado en el museo del soldado Jorge Águila que será inaugurado mañana.
Hubo palabras y poemas por parte de los vecinos Sabino Monje; Enriquez; Bastide y Genaro Toledo. La agrupación de convocados también dejó su mensaje.
Las banderas de ceremonia de todos los establecimientos participaron también del acto.  (Agradecemos las fotografías a Fernando Ranni).
Publicado por SOLCOYMNEUQUEN en 15:24
Destacan el valor de los soldados



Reggioni:  Los soldados, pese a su corta edad, se convirtieron en héroes . (ANTONIO SPAGNUOLO) -
En Fernández Oro, como en toda la geografía de la Argentina, se conmemoraron los 30 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas. El intendente de la vecina localidad, Juan Reggioni, manifestó que “alguna vez las recuperaremos por la vía pacífica y diplomática para que sean nuestras definitivamente”.
En un emotivo acto, realizado en el anfiteatro de la ciudad, se recordó el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en el archipiélago austral. Asistieron autoridades, integrantes de la comunidad educativa orense, veteranos de guerra y movilizados por la causa, junto con vecinos en general.
Entre quienes se concentraron en el lugar, figuraron el intendente Reggioni, los ediles Pedro Cid y Wálter Soto, el miembro del Tribunal de Cuentas Miguel Padua, la funcionaria de Cultura Karem Bartush, integrantes del Cuerpo de Bomberos, a cargo de Cristian Ferrada, y Gerardo Moreno, de Solcoym Río Negro.
El jefe comunal destacó “el valor de aquellos soldados argentinos que, pese a su corta edad, se convirtieron en grandes héroes que serán recordados para siempre”. Señaló también que “las islas deben volver a ser nuestras sólo por la vía diplomática, como lo está tramitando este gobierno nacional. La violencia no lleva a nada y estoy seguro que nuestros hijos y nietos lucharán por este objetivo de recuperarlas de manera pacífica".
Publicado por SOLCOYMNEUQUEN en 15:03
Emotivo recuerdo de  los veteranos y caídos  en Malvinas

A 30 años de la gesta del Atlántico Sur, se efectuó un acto en el Paseo de la Familia.
José Vega, ex combatiente, llenó con su presencia el recuerdo de Malvinas. (FEDERICO FLORIANO) -
En la iniciativa se descubrió una placa de mármol y se rindió homenaje a Pedro Yranzo, ex combatiente ya fallecido.
Con el descubrimiento de una placa recordatoria en un monolito construido especialmente para la ocasión, se llevó a cabo ayer el acto central de Cipolletti por el 30º aniversario de la guerra de Malvinas. En la oportunidad se homenajeó también al ex combatiente Pedro Gustavo Yranzo, fallecido hace algunos años.
La ceremonia se efectuó en el Paseo de la Familia, organizada por la agrupación de Soldados Convocados y Movilizados (Solcoym) y contó con la presencia del titular provincial de la entidad, Gerardo Moreno, y de los referentes locales Alberto Nazareno Moreno y Antonio “Toti” Spagnuolo, entre otros. Junto con ellos estuvo el veterano de guerra José Vega.
Las autoridades presentes estuvieron encabezadas por el intendente Abel Baratti, el titular del Deliberante Elbi Cides, concejales y funcionarios de la Municipalidad, el diputado nacional Herman Avoscan. La banda de la Policía de Río Negro puso los acordes nacionales y marciales para encuadrar la actividad conmemorativa.
Compromiso
El jefe comunal destacó la valentía y el compromiso de los soldados que combatieron en Malvinas pero no olvidó de señalar que la guerra fue decidida por una dictadura que unos años antes había iniciado uno de los períodos más oscuros y siniestros de la historia argentina contemporánea.
También fustigó “el colonialismo y el imperialismo” del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y no pasó por alto el apoyo que le dio a la potencia europea los Estados Unidos de Norteamérica.
Puso de relieve, asimismo, “la vía diplomática” como la única posible para un país como la Argentina, involucrada en la lucha por la paz mundial. “Seguiremos tratando de recuperar las tierras que nos pertenecen pero sin derramar sangre de ningún argentino”, enfatizó.
A su turno, el dirigente Moreno, de Solcoym, saludó a los “camaradas que dieron la vida” tanto en las Islas Malvinas como en el hundimiento del buque General Belgrano y también en el continente, recordando a este respecto la caída de un helicóptero militar en la zona de Caleta Olivia. Precisamente, la placa recordatoria inaugurada ayer homenajea a los diez militares muertos en ese acontecimiento, lo mismo que al cipoleño Yranzo, quien combatió valientemente en el archipiélago.
El referente reclamó el reconocimiento del Estado para los convocados y movilizados en 1982 y sostuvo, al efecto, que fue toda la Argentina la que estuvo en guerra.
El descubrimiento del monolito y la placa fue la instancia principal del acto, lo mismo que el reconocimiento que se hizo al fallecido Yranzo, muy recordado por sus compañeros y por la ciudadanía cipoleña por su empeño en mantener siempre viva la memoria de Malvinas.
Para aludir a la histórica jornada, la escritora cipleña Néver Cavigliasso leyó poemas de muy sentido contenido y fuerza expresiva.
Convocados y movilizados de distintos puntos de la provincia participaron del acto central efectuado en Cipolletti. (FEDERICO FLORIANO) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario