jueves, 2 de febrero de 2012


Quebracho atacó la fachada de un banco de capitales británicos en la City

Los activistas arrojaron "bombas de pintura" y piedras contra el frente de una entidad financiera hasta que intervino la Infantería. Además se movilizaron por el microcentro para repudiar la presencia de firmas inglesas en medio del conflicto por Malvinas
En momentos de renovados cruces diplomáticos entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, los activistas de Quebracho se movilizaron este mediodía por el centro de la Ciudad contra las empresas de capitales ingleses presentes en el país.
Minutos después de iniciada la protesta, los activistas atacaron la sede de un banco en plena City porteña. Allí rompieron parte de la fachada con "bombas de pintura" y piedras hasta que finalmente intervino la Infantería.
Encapuchados y con palos, los manifestantes marcharon por la peatonal Florida.
El nuevo cruce diplomático por las Islas Malvinas se inició luego de que el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, calificara a la Argentina de "colonialista".
La visita del príncipe William, quien prestará servicio como piloto de búsqueda y rescate en la base de Mount Pleasant, agregó a la polémica, siendo considerada por el gobierno argentino como una "provocación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario