sábado, 11 de febrero de 2012



1982 – 2012: PIRATAS!!! – Timerman: “Gran Bretaña tiene potencia ofensiva para llegar hasta el sur de Brasil”




El canciller Héctor Timerman dio más detalles sobre la presentación que realizó ante la ONU por la “militarización” del Atlántico Sur por parte del Reino Unido. El titular de Naciones Unidas pidió evitar la escalada de tensión entre las dos naciones
"Gran Bretaña tiene potencia ofensiva para llegar hasta el sur de Brasil"
Bases militares británicas en el Atlántico Sur
Tras haberse reunido con el secretario general de la ONU, el titular de la Asamblea General y el presidente del Consejo de Seguridad, el canciller argentino Héctor Timerman dio en conferencia de prensa más detalles sobre la denuncia de “militarización” en el Atlántico Sur que presentó hoy contra Gran Bretaña.
Allí, Timerman denunció que los británicos “han cuadriplicado su poder naval en el Atlántico Sur” con el envío del buque HMS Dauntless. “Se trata de la última generación de barcos en el mundo entero. No hay ningún país de la región que tenga este tipo de embarcación. Ninguno podría hacer frente a este tipo de armamento”, argumentó.
En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la embarcación era utilizada anteriormente en el conflicto del Golfo Pérsico. “Para ellos la situación es similar en el Atlántico Sur”, comparó.
“Gran Bretaña es la potencia militar por excelencia en el Atlántico Sur”, explicó, señalando el mapa en que pueden verse las seis bases militares que los ingleses tienen en la zona. “Desde ahí controlan lo que sucede en las costas africanas y sudamericanas”, puntualizó.
El canciller dio también más detalles sobre la escalada armamentística que los británicos llevan a cabo en el archipiélago. Se refirió entonces al submarino nuclear Vanguard, que llegó a la región recientemente, y los aviones Typhoon II.
“Argentina y América Latina somos firmantes del acuerdo de Tlatelolco. Nuestra región está libre de armas nucleares y no vamos a aceptar que haya armamento nuclear en la zona de influencia de América Latina”, apuntó.
Por último, Timerman denunció que los misiles Taurus que son almacenados en las Islas “tienen una capacidad ofensiva que alcanza a casi toda la Argentina, todo el Uruguay, gran parte de Chile y el sur de Brasil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario