martes, 21 de febrero de 2012




1982 – 2012: Malvinas: Gran Bretaña admite que no hay “amenaza militar creíble” de la Argentina”



Malvinas: Gran Bretaña admite que no hay "amenaza militar creíble" de la Argentina

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, admitió que "no existe una amenaza militar creíble" por parte de la Argentina respecto de las Islas Malvinas.
Según publicó la prensa británica, Hammond compareció ayer ante el Parlamento y abordó, entre otros temas, la política de defensa del Reino Unido para las Malvinas. Al respecto, dijo que "no hay planes para un cambio significativo" en cuanto a la dotación militar en el archipiélago.
El parlamentario conservador Amber Rudd le preguntó durante el debate si estaba seguro de que el Reino Unido cuenta con "suficiente presencia naval en la zona para hacer frente a un ataque naval". Hammond, entonces, negó que haya una"amenaza militar creíble" por parte de la Argentina. Sin embargo, ratificó que "el Gobierno está comprometido en la defensa del derecho de autodeterminación de los habitantes de las Malvinas".
A pesar de la escalada bilateral de las últimas semanas por las Islas, cuando falta poco más de un mes para que se cumplan 30 años del inicio de la guerra de 1982, Hammond subrayó que Londres "no tiene ningún deseo o intención de incrementar la intensidad" del debate en torno a la soberanía sobre el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario