jueves, 2 de febrero de 2012


Gran Bretaña podría aumentar las rutas directas entre Londres y las Malvinas

Un portavoz del gobierno de David Cameron afirmó al diario The Independent que en caso de interrumpirse el servicio aéreo que sale de Punta Arenas, habrá un refuerzo de los servicios que presta la RAF. Además sigue en pie el plan de construir un aeropuerto en la isla de Santa Elena
Gran Bretaña podría aumentar las rutas directas entre Londres y las Malvinas
Ante la posibilidad de la cancelación por parte del Gobierno argentino de los vuelos regulares entre Punta Arenas y las Islas Malvinas, con escala en Río Gallegos, funcionarios británicos afirmaron que existe la posiblidad de reforzar los servicios que brinda la RAF.
Se trata de vuelos que la Real Fuerza Área británica realiza de Londres al archipiélago, haciendo escala en la isla Ascensión. Actualmente es una de las dos rutas áreas que cubren el trayecto Reino Unido-Malvinas.
El otro es ofrecido por Lan vía Londres, Madrid, Santiago de Chile, Punta Arenas y Mount Pleasant, la base aérea en las Malvinas. 
En declaraciones recogidas por The Independent, un portavoz del Premier Cameron descree de la posibilidad de que se corten los vuelos que salen de Punta Arenas, pero advirtió que podrían intensificarse los vuelos de aviones militares.
Por otro lado, se mantiene en pie el proyecto de construir un aeropuerto en la isla Santa Elena a un costo de 300 millones de dólares.
Santa Elena es una pequeña isla ubicada a 7 mil kilómetros de las Malvinas, y a 5.543 kilómetros de Buenos Aires. Se la conoce por haber sido el lugar donde murió Napoleón Bonaparte.
La licitación fue adjudicada a la empresa sudafricana Basil Read, encargada de levantar en 48 meses un aeropuerto que contará con 3.500 metros cuadrados de infraestructura, con capacidad para aviones Airbus 320 o Boeing 737-800.
Si bien en Londres estiman que la terminal será inaugurada en 2015, en los primeros 18 meses del proyecto se construirá una pista de aterrizaje temporal para Hércules C-130 puedan transportar materiales, equipos y alimentos para los obreros que trabajen allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario