viernes, 3 de febrero de 2012



1982 – 2012: INFORME RATTENBACH: Con la desclasificación de este documento, la corte deberá retomar los casos de maltrato a los soldados



Los militares, tanto los que aún están en actividad, en retiro y/o Retiro efectivo y los que ya están jubilados deberán comenzar a preocuparse... La desclasificación del INFORME RATTENBACH, pondrá en la picota el tratamiento de todos los oficiales y suboficiales a los soldados durante la guerra de Malvinas, esto es: Incluye a todos los afectados bajo bandera en el año 1982, durante la "conducción" de los cuadros a sus subordinados: Los ex soldados conscriptos(Colimbas).
Como en la época de los fortines, de los gauchos lieros que no querían el régimen de la milicada...
Malvinas: piden que la Corte se ocupe de los casos por estaqueamientos
Fecha Publicación: Domingo, 29 de Enero de 2012
La causa que iniciara la Subsecretaría de Derechos Humanos de Corrientes por estaqueamientos de soldados argentinos en Malvinas pasó a la Corte Suprema de Justicia, luego que un fiscal interpusiera un recurso ante el alto tribunal para revertir un fallo de la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal. De acuerdo con una publicación del diario Tiempo Argentino, el fiscal general ante la Cámara de Casación Penal -Fiscalía Nº 4- Javier De Luca, interpuso un recurso en el mismo sentido, por entender que la Sala I "resolvió la argumentación, pero no la parte dispositiva, la que ordena el sobreseimiento" de los acusados, y que "la causa no está terminada".
Se trata de las denuncias impulsadas por ex combatientes de Malvinas contra 80 oficiales y suboficiales argentinos, acusados de haber cometido, durante el conflicto bélico, distintos vejámenes en perjuicio de soldados de su propia tropa. Uno de los querellantes, el Centro de Ex Combatientes (Cecim) de La Plata, presentó a fin de 2011 un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que el máximo tribunal tomara la investigación, luego de que pocos días antes la Sala I de la Cámara de Casación Penal declarara que los delitos denunciados no eran de lesa humanidad, lo que podía significar la prescripción del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario