jueves, 16 de junio de 2011


VIEDMA: Registro de soldados continentales




Escrito por Daniel Carrilaf   
Miércoles, 15 de Junio de 2011 01:42
 
(Viedma – Fuente: Sec. de Medios)
El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, presidió el acto de entrega a la Mesa de Soldados Convocados Continentales del Decreto Reglamentario de la Ley de Creación del Registro Provincial para ese sector.
La ceremonia, que se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno, contó con la presencia del presidente de la Mesa de Ex Soldados Continentales de Río Negro, Mario Tapia; el legislador provincial Daniel Cortés, autor de la iniciativa que crea el registro; el secretario general de la Gobernación, Francisco González y los ministros de Gobierno, Diego Larreguy y de Hacienda, Carlos oliva, entre otras autoridades provinciales y ex combatientes de Malvinas.
 
“Es día muy importante para nuestra causa y para aquellos soldados que en 1982 estuvimos al servicio de nuestra patria dispuestos a  defender la soberanía de nuestra Nación, en ese momento tan triste de nuestra historia”, señaló Tapia.
 
Destacó la importancia de la implementación de este registro y resaltó el acompañamiento “del gobierno provincial y en especial del gobernador Miguel Saiz”.
 
Por su parte, el legislador Daniel Cortés dijo que este tema “no es una cuestión de un sector o de un partido político, sino que es algo que se basa en el sentido común” y explicó que “surgió desde la necesidad y la perspectiva que era, ni más ni menos, que escucharnos todos”.
 
“Esto es una reivindicación para todos ustedes. Le agradezco al gobernador por el acompañamiento, pero también a todos ustedes, muchos de los cuales nos han recibido en sus propias casas para trabajar juntos en este proyecto”, dijo el parlamentario.
 
A su turno, el gobernador Miguel Saiz dijo que “seguramente la Nación tiene una deuda pendiente con aquellos que tuvieron que llevar la bandera en los tristes episodios de decisiones políticas equivocadas, tomadas en aquel no tan lejano 1982”.
 
Seguramente los gobiernos nacionales, provinciales y municipales tenemos una deuda con aquellos que combatieron en las Islas Malvinas, pero también con aquellos que estuvieron bajo bandera y dependiendo de una simple decisión para defender a la Patria pasando de un centro de operaciones al campo de batalla”, agregó.
 
“Esto influía psíquicamente no solo en aquellos hombres, sino también en el grupo familiar. Por eso cuando en la Legislatura empezaron a trabajar en este proyecto de ley todo esto tuvo el apoyo del Poder ejecutivo. Esto concluyó con la sanción de la Ley que pone en marcha alguna posibilidad de reparación y de contemplar la situación de máximo stress que tuvieron aquellos soldados”, manifestó el gobernador.
 
Señaló que hoy “empieza un camino de reparación y reconocimiento para con aquellos soldados y con esta satisfacción es que se firma el decreto que reglamenta la Ley 4626 para transformarla en operativa”
 
Saiz explicó que “de aquí en más hay 90 días para que todos quienes estuvieron en estas condiciones se puedan inscribir en este registro. Se estima que hay entre 1300 y 1500 personas en la provincia”.
 
Finalmente, los referentes de la Mesa de Soldados Convocados Continentales entregaron diversos aportes al gobernador y a las autoridades provinciales presentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario