miércoles, 22 de junio de 2011


Increpan a Intendente por excluir a los Veteranos del desfile del día de la bandera 

Salto de Las Rosas, San Rafael, provincia de Mendoza. Los Veteranos de Guerra fueron excluídos del habitual desfile por el día de la bandera...
Cuando terminó el acto del Día de la Bandera los Veteranos de Malvinas se acercaron a manifestar su descontento porque“Protocolo de la Municipalidad no los había dejado desfilar como todos los años en esa fecha patria”. Al reclamo se sumaron otros asistentes que “se quedaron con las ganas”.
En Salto de las Rosas, luego del acto del Día de la Bandera en el 191° aniversario de la muerte de Belgrano, el Intendente pasó un mal momento, cuando se le acercaron los Veteranos de Malvinas, gente de agrupaciones gauchas y directivos de establecimientos educativos a los que “no les permitió desfilar”.
Se sumó a la discusión Silvia Alguacil, miembro del personal de Protocolo del Municipio que pretendía explicarles que “no los pudo dejar porque no le habían llevado reseña (información de las agrupaciones que lee el locutor mientras desfilan) y porque no habían pedido permiso para participar del acto con tiempo”.
El Intendente, apoyando a la funcionaria, les solicitó “veamos de discutir esto antes”. Muy enojado estaba el Director del CENS 3 - 444, Fernando Richarte, quien le señaló a Félix que había llevado chicos que "son humildes, que están peleando para estudiar y que quieren ellos tener el orgullo de mostrar lo que se puede hacer de adultos. Fueron, estuvieron muertos de frío, estuvieron esperando y nadie los hizo participar. La gente que participa siempre con ellos tampoco participó”. Además hizo hincapié en un chico discapacitado que está en 3° de EGB y pretendía desfilar arriba de un caballo y no lo dejaron tampoco.
Veteranos de Malvinas, y miembros de agrupaciones gauchas, escuchan las explicaciones de Emir Félix.
“Acá deberían haberse organizado diferente, participaron todos y los regímenes de adultos también tenían derecho. Estamos hablando de nacionalidad y la federación gaucha también se quedó afuera. Hay que ser coherente en todo esto”, sentenció Richarte.
Los Veteranos y los miembros de las agrupaciones gauchas también estaban muy enojados ya que siempre participan, algunos desde hace más de 20 años, y en esta oportunidad no se les permitió.
Diario MdZol, Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario