lunes, 13 de junio de 2011


Tras años de lucha veteranos continentales por Malvinas lograron reconocimieto nacional.


Publicado el: 11/06/2011 | Luego de varios años de luchar por su reconocimiento los integrantes del Frente de veteranos continentales por Malvinas llegaron a un acuerdo con el PE nacional. Les otorgarán una pensión mínima.
Las protestas en Plaza Independencia, que ya son costumbres de los miércoles tucumanos, contarán ahora con un bloque menos de manifestantes. Se trata de los veteranos continentales de Malvinas que luego de mantener reiteradas reuniones con el gobierno nacional lograron un acuerdo. Así lo confirmó a primera fuente Manuel Oga, referente de los veteranos de la Plaza Independencia.
“En la última reunión mantenida con la nación logramos un acuerdo, con el cual se comprometen a otorgarnos una pensión mínima y un reconocimiento histórico y moral”, indicó Oga. Quien además explicó que la medida beneficiará a mas de 500 tucumanos.
“Entre 14 y 15 provincias que participaron del acuerdo, serán beneficiados con la mínima alrededor de 5000 veteranos. En Tucumán somos 518, y queda un remanente de 40 compañeros que todavía no hicieron los trámites correspondientes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario