viernes, 24 de diciembre de 2010


SE APROBÓ UN NUEVO REGISTRO DE EX- 

SOLDADOS CONTINENTALES DE LA 

GUERRA DE MALVINAS


EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CAMPANA, EN LA TARDE NOCHE DE AYER SE APROBÓ EL REGISTRO DE TODOS LOS EX- SOLDADOS BAJO BANDERA, PROYECTO PRESENTADO POR LA ASOCIACIÓN DE EX-SOLDADOS  CAMPANA BAJO BANDERA. EN UN TRABAJO MUY SERIO NUESTROS CAMARADAS DE CAMPANA HAN LOGRADO DAR UN PASO IMPORTANTISIMO, MUY POR ARRIBA DE OTROS MUNICIPIOS DEL PAÍS .
POR ESO DESDE AQUÍ FELICITAMOS A NUESTROS CAMARADAS  DE CAMPANA , INTEGRANTES TAMBIÉN DE NUESTRA MESA FEDERAL, POR TAN IMPORTANTE LOGRO....



ASÍ LO REFLEJAN LOS PRINCIPALES DIARIOS LOCALES




En sesión de prórroga, el HCD aprobó anoche el Presupuesto Municipal 2011
El proyecto se avaló con modificaciones en los artículos 9 y 11, sobre la transferencia de partidas entre Secretarías y los fondos afectados. Además, en la Ordenanza Complementaria, se decidió que el Ejecutivo también entregue becas educativas.

El Concejo Deliberante cerró anoche su trabajo del 2010 con la aprobación del Presupuesto.



Anoche, en sesión de prórroga, el Honorable Concejo Deliberante de Campana aprobó el Presupuesto Municipal de Gastos para el próximo año. Este nuevo presupuesto es 45 millones de pesos mayor al de 2010, llegando a $ 184.443.106, lo que representa un 32% de incremento presupuestario (el de 2010 fue de $ 138.977.443,60).
 
En cuanto a cada una de las Secretarías, el mayor incremento porcentual respecto al presupuesto anterior ha sido para la Secretaría de Cultura y Educación. El área que actualmente conduce Adolfo “Fito” Tolassi recibirá un 35% más de recursos para 2011.
 
Después de Cultura y Educación, las Secretarías que más incrementaron su presupuesto son Obras Públicas (un 33% mayor) y Salud (un 24%). Además, trascendió que del presupuesto de la Secretaría que conduce el Arq. Claudio Rodríguez, se destinarán cerca de 4 millones de pesos para obras en la recuperada Costanera.
 
En la sesión de anoche, el oficialismo no tuvo mayores contratiempos para aprobar el Presupuesto 2011, porque se encontró con el acompañamiento de los bloques opositores y entonces se levantaron las 18 manos para su aprobación en general. Sin embargo, dos artículos del Presupuesto fueron modificados: el 9 y el 11.
 
El número 9 preveía la posibilidad de que el Ejecutivo transfiriera partidas de una Secretaría a otra. Esto fue cuestionado por la oposición, que con los votos del bloque Frente por Campana, más los bloques unipersonales Unión (Katty Altimari), Pro (Silvana Barreca) y Coalición Cívica (Juan Carlos Pandiani), logró establecer un límite del 10% para estas transferencias.
 
En tanto, el artículo 11 fue el primero en despertar polémica una vez presentado el Presupuesto 2011.  Allí, el Ejecutivo solicitaba utilizar fondos afectados sin la aprobación del HCD y con la posibilidad de rendirlos a fin de año. En este caso, la oposición logró trabar esta opción y, ahora, el Ejecutivo deberá llamar a sesión extraordinaria cada vez que necesite de “fondos afectados” y, además, deberá dar cuenta de esos gastos.
 
Luego del tratamiento del Presupuesto 2011, fue el turno de la Ordenanza Complementaria, la cual también fue aprobada con modificaciones. El mayor debate nació cuando la oposición pidió que el Ejecutivo también otorgue Becas Educativas e introdujo el tema a través de un artículo especial.
 
“No entiendo la lógica de aprobar un Presupuesto y después agregar nuevos gastos en una ordenanza que, como lo dice su nombre, es complementaria. ¿De dónde va a salir el dinero para las becas? ¿De qué partido van a ser retirados esos fondos?”, cuestionó el concejal Norberto Jendrulek.
 
A pesar de los cuestionamientos del bloque Frente para la Victoria, la oposición logró que la Ordenanza Complementaria contemple la entrega de becas por parte del Ejecutivo. “El proyecto fue modificado, pero nunca se votó el nuevo acta. No sé cómo va a hacer la Secretaria del Concejo para trasladarle esta ordenanza al Ejecutivo”, planteó Jendrulek, luego de la sesión.
 
“No es una cuestión administrativa, sino una decisión política. Si quieren dar becas, no habrá problemas”, coincidieron ediles opositores de diferentes bloques.
 
Finalmente, en cuanto al Presupuesto 2011, también se aprobó el nuevo desdoblamiento de la Secretaría de Gobierno y Gabinete, luego de que el año pasado se las juntara nuevamente. “Hoy me arrepiento de aquella decisión”, ya había explicado la Intendente Stella Maris Giroldi, durante la pasada Fiesta del Automóvil.
 
Sobre esta decisión, fue el concejal Rubén Álvarez quien planteó sus dudas y criticó los vaivenes del Ejecutivo. “Además, hablan de que se hará economía con esta modificación y yo lo único que veo es que se incorporarán 10 nuevas personas”, aseguró tras la sesión.
 
Otros temas
 
Durante la sesión de prórroga se aprobaron otros temas de importancia. Sin dudas, el más relevante fue el proyecto que permitirá la concreción de un plan habitacional impulsado por la UOM en terrenos aledaños al Club Puerto Nuevo.
 
En compensación a la entidad Auriazul, el Departamento Ejecutivo envió al Deliberativo un proyecto (que fue aprobado sobre tablas) en el que se le cede a Puerto Nuevo un terreno de 100x180 metros en el barrio Héroes de Malvinas II, sobre la calle San Carlos, detrás de la Escuela 13.
 
“Esperamos que este sea el primer paso para que, más allá del predio que necesita Puerto Nuevo, también avancemos en la posibilidad de crear un gran Polideportivo campanense para desarrollar el deporte amateur de nuestra ciudad”, señaló Marcelo Busalacchi.
 
Además, también se aprobó la creación de un registro de los ex Soldados Bajo Bandera, quienes de esta manera dan un paso fundamental en su reclamo por una pensión mensual que se les pueda otorgar en un futuro.
 
También se aprobaron otros 60 despachos de comisión y una resolución que acompaña la que recientemente aprobó el HCD de Zárate, en la que se rechaza la instalación de un predio del CEAMSE en la zona.FUENTE: CAMPANANOTICIAS.COM





El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2010 y la ordenanza complementaria de gastos con modificaciones
Jueves, 23 de Diciembre de 2010 11:19


A instancias de las concejales Altimari y Barreca, y con el apoyo del Frente por Campana, entre otros, se frenó la voluntad del Ejecutivo de modificar y cambiar el destino de partidos, y fondos afectados. También se aprobó una nueva resolución rechazando la instalación del CEAMSE en la zona.

(Campana) - En una Sesión con muchos temas importantes en el Orden del Día, el Concejo Deliberante de Campana aprobó anoche el Presupuesto 2011 –que asciende a $184.443.106- y la ordenanza complementaria de gastos, en ambos casos con modificaciones respecto al proyecto original enviado por el Ejecutivo.
En el inició de la Sesión -y sin mayores debates como en principio se preveía- se aprobó la venta de un predio ubicado a metros del club Puerto Nuevo a la UOM Campana para desarrollar allí un plan habitacional, así como también se aprobó el otorgamiento por el plazo de 10 años de un predio en el barrio Heróes de Malvinas, para que allí el equipo “auriazul” instale su cancha auxiliar, y que de esta está manera sus inferiores sigan teniendo donde jugar.
Posteriormente se aprobó la creación de un registro de los ex Soldados Bajo Bandera, con el objetivo de evaluar a futuro si se les otorga una pensión. Los ex soldados acompañaron en el recinto y en la puerta del municipio, la aprobación del proyecto, que consideraron como un paso importante para comenzar a ser reconocidos.
Antes del tratamiento del Presupuesto, se aprobaron unos 60 despachos de comisión entre los cuales había varios proyectos surgidos a partir de presentaciones de vecinos en la Banca Abierta y Participativa, como así también uno de la concejal Cano, que planteaba declarar la emergencia vial en la ciudad, el cual finalmente se aprobó con cambios, sin mencionarse en el texto definitivo la palabra emergencia, sino orientado a que el Ejecutivo tome medidas precisas para frenar el incremento de accidentes de tránsito.
Al momento del tratamiento del Presupuesto para el próximo año el mismo fue aprobado en general por unanimidad, pero hubo artículos que se modificaron. El oficialismo trató de justificar la aprobación tal cual del proyecto, aunque desde la mayoría de los bloques opositores cuestionaron los artículos 9 y 11 que permitían transferencias y creaciones de partidas dentro de las Secretarías, así como también el uso transitorio de fondos afectados sin la aprobación del Concejo Deliberante. A instancias de las concejales Altimari y Barreca, y con el apoyo del Frente por Campana y el concejal Pandiani, se modificaron estos dos artículos estableciéndose límites al Ejecutivo, que solo podrá transferir fondos en hasta un 10% de la partida y también deberá convocar a una Sesión Extraordinaria del HCD, para que este autorice el uso de fondos afectados a otros fines.
También la Ordenanza Complementaria de gastos fue aprobada en general por unanimidad pero allí la oposición logró quebrar la postura oficialista e introdujo importantes modificaciones sobre todo en los artículos donde se hablaba de la entrega de becas deportivas, algunas de $30, cifra que fue consideraba como irrisoria por los concejales opositores y modificada de acuerdo a una propuesta de la concejal Altimari que además planteó eliminar algunas “Becas” consideradas “clientelistas” y que eran cubiertas por otros programas provinciales, como Envión. Otro de los artículos cuestionados fue el que proponía entregar 400 pensiones sociales de apenas $100 mensuales cada una.
Tanto los concejales Jendrulek como Barbero cuestionaron estas modificaciones al asegurar que la Ordenanza Complementaria se basaba en partidas que integran el presupuesto que había sido aprobado minutos antes. Pero desde la oposición defendieron los cambios y lograron aprobarlos, incluyendo la creación un artículo donde se plantea la entrega de becas estudiantiles por parte del Ejecutivo.
Los concejales aprobaron también por unanimidad la modificación de la estructura de Secretarias del Departamento Ejecutivo, en donde nuevamente se separará desde 2011 la Secretaria de Gabinete de la de Gobierno.
Antes del cierre de la sesión también fueron aprobados sobre tablas otros importantes proyectos habilitando al Municipio a suscribir diferentes convenios y también se aprobó una resolución –presentada por el concejal Gozo- rechazando nuevamente la posibilidad de que se instale una polo ambiental del CEAMSE en la zona, algo que ya había aprobado también el HCD de Zárate la semana pasada ante rumores crecientes de esta posibilidad.FUENTE:INFOZC

No hay comentarios:

Publicar un comentario