jueves, 16 de diciembre de 2010


El Parlamento Rionegrino convirtió 

el Registro de Soldados en ley

16/12/2010

                                                       Recinto del parlamento Rionegrino



En la última sesión ordinaria del año, la Legislatura rionegrina convirtió trece proyectos en ley, entre los que se destaca la sanción unánime de la iniciativa que crea en Río Negro un registro provincial de soldados que fueron movilizados durante la Guerra de Malvinas pero que no viajaron a las islas.

El registro incluirá los datos personales, el destino durante la gesta, la certificación de la fuerza armada a la cual haya revestido, y el informe socioeconómico del grupo familiar del ex soldado.

Con igual tratamiento, el Parlamento sancionó el Régimen General de Promoción Económica, que crea el Fondo de Fomento Industrial y el Consejo de Desarrollo Industrial.

Se aprobó en segunda vuelta y por mayoría –con la única oposición del bloque de la legisladora Inés Lazzarini de Ramos (PPRH)– el proyecto de los legisladores justicialistas Silvina García Larraburu, Pedro Pesatti, y del legislador Adrián Casadei (ACD) que crea una comisión especial para reformular el Himno a Río Negro.

Entre las demás iniciativas, figuran la ley que regula el ejercicio profesional de los Acompañantes Terapéuticos en la provincia; la creación del “Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales”; la modificación de las leyes de creación de los Colegios de Psicólogos -incorporando al Colegio del Alto Valle Oeste con asiento en Cipolletti- y del Procedimiento Administrativo para la Defensa de los Derechos del Consumidor y del Usuario de la provincia; el Régimen para la Implementación del Sistema de Locación Seca para la Extracción de Petróleo, Gas o Ambos en Conjunto y la adhesión al "Año Internacional de las Cooperativas" proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, a celebrarse en el año 2012.

También fue sancionada, la creación del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la tortura y otros tratos; las prórrogas del funcionamiento de la "Comisión Interpoderes de gestión de la aplicación del ochenta y dos por ciento móvil" y de la Comisión Legislativa Especial Investigadora y de Cooperación Material de las actuaciones surgidas con motivo de la adjudicación, por parte de la Subsecretaría de Tierras, Colonias y Asesoramiento Técnico.

Finalmente, se designó bajo el nombre de "Doctora Violeta Villalobos" al Hospital de Las Grutas, en reconocimiento a los valores profesionales y éticos de la mencionada médica.



LEGISLATURA DE RIO NEGRO

"2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo "
Dirección General de Asuntos Legislativos







SESION DEL DIA 16 DE DICIEMBRE DE 2010 - 09:00 Hs.
  • ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION
  • PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO
  • PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO
  • ORDEN DEL DIA
    • PROYECTOS DE DOBLE VUELTA PARA SER CONSIDERADOS
    • TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
    • PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO



 
SESION DEL DIA 16 DE DICIEMBRE DE 2010 - 09:00 Hs.

 1162/2010  
PROYECTO DE LEY: Crea el Registro Provincial de Soldados Convocados Continentales, que comprende a todos los ex soldados conscriptos de las clases 1962, 1963 y anteriores prorrogadas, quienes fueron incorporados, convocados, movilizados, desplazados o se encontraban bajo bandera entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
(Daniel Alberto SARTOR; Adrián Jorge CASADEI; Nelson Daniel CORTES)
Aprobado el 18/11/2010 - B.I. Nº 63/2010
Sin Observaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario