miércoles, 8 de diciembre de 2010


       
COMUNICADO DE LA ASOCIACION 

ABESA 1982  DE OLAVARRIA












   


























OLAVARRIA
   

                                       
                                           UNA   REFLEXIÓN  ABIERTA

¿Porqué Se cayó el registro Malvinas?...

El  registro   Malvinas  no   tenía  su   objeto  de  ser,  en   consideración  no   era representativo del Soldado Estratégico y Operacional  del  Continente.  Es  decir, involucraba   nuevamente  al soldado  “estratégico   operacional  y  táctico”. Sin contemplar se deberían censar nuevamente a 650 caídos en combate, más de 400 suicidados de postguerra y que precisamente, no se puede legislar por sobre lo ya reglamentado con antelación. Más aun, a sabiendas que El Congreso de la Nación, ya otorgó “títulos y Honores” a quienes combatieron efectivamente en las Islas.
Por  lo  pronto,  debemos  consensuar,  que  no  sólo  existe  una  irresponsabilidad técnica   en quienes despacharon afirmativamente el registro desde la comisión de defensa;  sino  también un  despropósito  para  el  bien  común  y por un propósito electoralista, en vísperas del 2011.
Por la sencilla razón, que para volver a legislar sobre lo mismo, debe intervenir La Corte   Suprema de  Justicia,   declarando  la   inconstitucionalidad   del   registro anterior, por cierto, reglamentado en el año 2004.

Tal es así y como podemos imaginar, se trató de un nuevo engaño, pero esta vez, se    llevó a cabo desde la misma Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.
Por  lo  pronto,  debemos  consensuar que dicha Comisión ha  obrado contrariando toda Normativa les responsabiliza en acto de legislar y /o aprobar un dictamen.
Como  así  también,  ha  faltado a la ética parlamentaria y ante la solicitud expresa de  pedidos reiterados, sea  tratado  el  proyecto  de  Ley  4048/10,  reconocimiento Histórico y Moral  para el Soldado Argentino de 1982 y en el año de nuestro Bicentenario que ya culmina; exponiendo al presidente de dicha comisión, sujeto a una minima moral, en consideración de sus negaciones. 








Al Diputado MARTÍNEZ, presidente de la Comisión de defensa. (UCR)

“La Constitución, es un texto Jurídico-político que fundamenta un  orden  creando poderes constituidos; limitándolos al servicio de las personas. Posee  el  carácter de norma suprema, pues define y da lógica a todo el sistema democrático; haciendo el derecho  común  surge  de  ella  por mecanismos  de  aplicación.  Así  mismo,  toda legislación emane de ambas cámaras (senado y diputados) se debe caracterizar por una capacidad  implícita reglada por la ética. En virtud toda decisión compromete a dichos cuerpos; nunca puede basarse en criterios de oportunidad”.

Muy atte.
Hermógenes C González
Secretario de ABESA 1982.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario