lunes, 6 de diciembre de 2010

Comunicado de prensa de la Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de la provincia de Misiones: Pedido solidario.

Fuente: Roberto Michel (Presidente de la Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de la provincia de Misiones).

PEDIDO SOLIDARIO URGENTE!!! - HAGAMOS DE PAPÁ NOEL EN ESTAS FIESTAS!!!
 de Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas Misiones, el Domingo, 05 de diciembre de 2010 a las 10:41

Esta Asociación Civil, hace llegar a todos los camaradas y amigos del país el siguiente pedido solidario:

1) Ropa Usada (limpia) y/o Ropa nueva Especialmente para niños
2) Calzados - (Zapatillas - Ojotas en especial)
3) JUGUETES nuevos y/o usados en buen estado - Didácticos
4) Alimentos no perecederos
5) Repelente de insectos
6) Leche en polvo
7) Utiles Escolares

Aquellos que puedan ayudar y enviarlo, estarán dando una mano más y estarán haciendo un poco de PAPÁ y MAMÁ NOEL para los chicos con desnutrición y/o en situaciones de riesgo.

Esta Asociación recibirá, Fiscalizara y ENTREGARÁ en FORMA PERSONAL estos elementos que reciba para paliar la situación:

Para comunicarse con nosotros:

TEL CELULAR: 03752 - 15674490 (Si llama desde otra provincia)- 3752674490 (Mens de Texto)- compania: Personal

Sr.: Roberto - Mail: stucka82@hotmail.com

Roberto Michel
Presidente

ASOCIACIÓN CIVIL PARACAIDISTAS DE MALVINAS Y OTRAS ARMAS MISIONES

Pers. Juridica Nº A-3.443
Sarmiento 2464
(3300) Posadas - Misiones
TEL CEL: (3752) 15674490

Desde aquí, solo podemos darles INFINITAS GRACIAS por la preocupación, por el aguante, por la solidaridad.

Los materiales y productos, apenas sean recibidos en Posadas, serán revisados de que estén en condiciones optimas y seran llevados personalmente a los lugares designados, donde por planillas constara a quien se entregan los elementos.

Un cálido y afectuoso abrazo al pueblo de San Nicolás que movió ya una vez una pila de cosas por la gente de San Pedro y Tobuna y a aquellos que participaron de ese evento.

En nombre de los misioneros, Muchas Gracias!

Preocupación por el fallecimiento de cuatro VGM en Corrientes. Pedirán un relevamiento de los veteranos de guerra para atender los casos de riesgo.

Fuente: Corrientes Hoy (Corrientes).
CONGRESO EN SAN LORENZO
Malvineros: Que la provincia nos ayude

En San Lorenzo, la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Combatientes realizó un nuevo congreso, movilizados por la seguidilla de muertes de malvineros: cuatro en dos meses. Preocupados por la situación pedirán a Salud Pública un relevamiento para atender los casos de riesgo. También evaluaron el primer año de la Dirección Provincial de ex combatientes. Los ex combatientes se reunieron en San Lorenzo. Primero debatieron sus cuestiones y luego, en el cierre del encuentro, hubo almuerzo y chamamé.

La situación sanitaria de los ex combatientes correntinos, afectados por secuelas del conflicto bélico y la larga posguerra de olvido, se tornó en el principal problema del sector. Y ayer encendió una luz de alerta en el 37º congreso provincial de entidades malvineras desarrollado en la localidad de San Lorenzo, por lo cual se decidió demandar al Ministerio de Salud Pública un relevamiento en la provincia para atender a tiempo casos de riesgos.

En los últimos dos meses fallecieron cuatro ex combatientes y en el 2010 suman seis, constituyéndose en uno de los años de mayor índice en este sentido. A ésto hay que sumar a los que luchan contra severas enfermedades y a los que están en estado de extremo cuidado.

Se trata de personas de 47 y 48 años que sufren en cuerpo y alma las duras huellas de la guerra de 1982. Por eso, los dirigentes del sector entienden que la salud de los veteranos es el problema central por resolver.

El congreso de cierre de año se inició a las 9.30 en la escuela 101 de la pequeña localidad del departamento Saladas, con la asistencia de más de un centenar de malvineros acompañados por familiares. Tras el acto de bienvenida, presidido por el intendente Juan José Acevedo, comenzaron las deliberaciones.

Auspició de anfitrión el titular del centro de ex combatientes de San Lorenzo, Martín Brítez, quien además llevó a cabo un emotivo homenaje a su colega y amigo Pablo Luque, quien falleció a mediados de año cuando ocupaba la titularidad de la entidad.

Por otra parte, en la ocasión, se ratificó la conducción por un nuevo período más de José Galván, como coordinador general; Rubén Velozo, en zona Norte; Roque Zabala, en zona Centro, y Roberto Gherardi, en el Sur.

Luego se aprobó incorporar a la coordinadora al centro de la localidad de 9 de Julio, con lo cual ya suman casi 25 entidades adheridas.

En la parte final se hizo un balance de la dirección provincial del sector que fue habilitada este año por el Gobierno. “Se consiguieron varias cosas, pero hay otras tantas por resolver. Seguiremos con los relevamientos para detectar y suprimir casos de falsos ex combatientes o familiares con beneficios en pensión, viviendas y consumo energético, entre otros”, anunció Galván, quien es el titular del organismo.

Concluida la reunión, se compartió un almuerzo con presencia de funcionarios provinciales encabezados por el ministro de Gobierno Gustavo Valdés y el jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda.
(GAL) (El Litoral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario