viernes, 24 de diciembre de 2010




El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2011
y la ordenanza complementaria de gastos con modificaciones





A instancias de las concejales Altimari y Barreca, y con el apoyo del Frente por Campana, entre otros, se frenó la voluntad del Ejecutivo de modificar y cambiar el destino de partidas, y fondos afectados. También se aprobó una nueva resolución rechazando la instalación del CEAMSE en la zona.
En una Sesión con muchos temas importantes en el Orden del Día, el Concejo Deliberante de Campana aprobó anoche el Presupuesto 2011 -que asciende a $184.443.106- y la ordenanza complementaria de gastos, en ambos casos con modificaciones respecto al proyecto original enviado por el Ejecutivo.
En el inició de la Sesión -y sin mayores debates como en principio se preveía- se aprobó la venta de un predio ubicado a metros del club Puerto Nuevo a la UOM Campana para desarrollar allí un plan habitacional, así como también se aprobó el otorgamiento por el plazo de 10 años de un predio en el barrio Heróes de Malvinas, para que allí el equipo "auriazul" instale su cancha auxiliar, y que de esta está manera sus inferiores sigan teniendo donde jugar.





Posteriormente se aprobó la creación de un registro de los ex Soldados Bajo Bandera, con el objetivo de evaluar a futuro si se les otorga una pensión. Los ex soldados acompañaron en el recinto y en la puerta del municipio, la aprobación del proyecto, que consideraron como un paso importante para comenzar a ser reconocidos.


Antes del tratamiento del Presupuesto, se aprobaron unos 60 despachos de comisión entre los cuales había varios proyectos surgidos a partir de presentaciones de vecinos en la Banca Abierta y Participativa, como así también uno de la concejal Cano, que planteaba declarar la emergencia vial en la ciudad, el cual finalmente se aprobó con cambios, sin mencionarse en el texto definitivo la palabra emergencia, sino orientado a que el Ejecutivo tome medidas precisas para frenar el incremento de accidentes de tránsito.
Al momento del tratamiento del Presupuesto para el próximo año el mismo fue aprobado en general por unanimidad, pero hubo artículos que se modificaron. El oficialismo trató de justificar la aprobación tal cual del proyecto, aunque desde la mayoría de los bloques opositores cuestionaron los artículos 9 y 11 que permitían transferencias y creaciones de partidas dentro de las Secretarías, así como también el uso transitorio de fondos afectados sin la aprobación del Concejo Deliberante. A instancias de las concejales Altimari y Barreca, y con el apoyo del Frente por Campana y el concejal Pandiani, se modificaron estos dos artículos estableciéndose límites al Ejecutivo, que solo podrá transferir fondos en hasta un 10% de la partida y también deberá convocar a una Sesión Extraordinaria del HCD, para que este autorice el uso de fondos afectados a otros fines.
También la Ordenanza Complementaria de gastos fue aprobada en general por unanimidad pero allí la oposición logró quebrar la postura oficialista e introdujo importantes modificaciones sobre todo en los artículos donde se hablaba de la entrega de becas deportivas, algunas de $30, cifra que fue consideraba como irrisoria por los concejales opositores y modificada de acuerdo a una propuesta de la concejal Altimari que además planteó eliminar algunas "Becas" consideradas "clientelistas" y que eran cubiertas por otros programas provinciales, como Envión. Otro de los artículos cuestionados fue el que proponía entregar 400 pensiones sociales de apenas $100 mensuales cada una.
Tanto los concejales Jendrulek como Barbero cuestionaron estas modificaciones al asegurar que la Ordenanza Complementaria se basaba en partidas que integran el presupuesto que había sido aprobado minutos antes. Pero desde la oposición defendieron los cambios y lograron aprobarlos, incluyendo la creación un artículo donde se plantea la entrega de becas estudiantiles por parte del Ejecutivo.
Los concejales aprobaron también por unanimidad la modificación de la estructura de Secretarias del Departamento Ejecutivo, en donde nuevamente se separará desde 2011 la Secretaria de Gabinete de la de Gobierno.
Antes del cierre de la sesión también fueron aprobados sobre tablas otros importantes proyectos habilitando al Municipio a suscribir diferentes convenios y también se aprobó una resolución -presentada por el concejal Gozo- rechazando nuevamente la posibilidad de que se instale un polo ambiental del CEAMSE en la zona, algo que ya había aprobado también el HCD de Zárate la semana pasada ante rumores crecientes 





No hay comentarios:

Publicar un comentario