sábado, 24 de marzo de 2012



Ex conscriptos protestan en Plaza de Mayo

Es el mismo grupo de ex soldados que tomó el miércoles la Torre de los Ingleses.

Un grupo de ex conscriptos de Malvinas, que tomó este miércoles durante ocho horas la Torre de los Ingleses en Retiro, se manifiesta este jueves en Plaza de Mayo.

Los ex soldados que prestaron servicio en 1982 sin participar en la Guerra de las Malvinas desbordaron la custodia policial que se encuentra en la calle 25 de Mayo.
Cerca de la Casa Rosada se produjeron momentos de tensión, por lo que debió ser reforzada la presencia de efectivos y volvió la calma.
Las Madres de Plaza de Mayo se encuentran en la también en la Plaza. Hebe de Bonafini, micrófono en mano, opinó ante los presentes: "Todavía faltan muchas cosas en nuestra patria, pero debemos agradecerle a Néstor y a Cristina que le dijeron que no al indulto, no a la obediencia debida y no al punto final".
De protesta
Los ex conscriptos tomaron el pasado miércoles durante la Torre de los Ingleses en reclamo de los mismos reconocimientos que el Estado les brinda a los soldados combatientes y solicitaron que se los reconozca como veteranos de guerra.
La exigencia de los manifestantes era una reunión con las autoridades nacionales para tratar el tema, a pocos días del 2 de abril.
Alrededor de 50 de los hombres subieron al monumento el miércoles por la tarde, desplegaron banderas argentinas y otras que los identifican como veteranos en guerra y explicaron que lo hacían "para no seguir siendo NN". Además hubo cohetes y presentaron más carteles. Pero tras unas ocho horas de reclamo dejaron el lugar.
“Desconozco por qué siguen postergando nuestra situación. Los compañeros que murieron son héroes nacionales, nosotros somos veteranos de guerra y pedimos que se nos reconozca”, opinó uno de los ex conscriptos en declaraciones televisivas.
Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario