jueves, 22 de marzo de 2012



1982 – 2012: A pocos días de la celebración por Malvinas Ex Soldados que acampan generalmente en Plaza de Mayo, tomaron la Torre de los Ingleses



A pocos días de la celebración por Malvinas
Soldados tomaron la Torre de los Ingleses
Unos 400 soldados que fueron movilizados en 1982 ocuparon hoy la Torre de los Ingleses, en Retiro, para pedir ser considerados como veteranos de guerra de Malvinas a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico.
Un grupo de los ex conscriptos continentales subió al monumento para desplegar unas banderas argentinas y otras que los identifican como "Veteranos en lucha". "Queremos que nos reconozcan como combatientes de Malvinas y pedimos que nos reciba la presidenta Cristina Fernández", señalaron los ex soldados que habitualmente acampan en Plaza de Mayo.
Según explicaron a los medios, realizaron la protesta "para no seguir siendo NN" y agregaron: "Somos los mismos que hace 20 años (el ex presidente Carlos) Menem y (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo nos negaron el beneficio".
Los manifestantes piden ser reconocidos como veteranos de guerra para tener derecho a recibir una pensión porque si bien no entraron en combate fueron movilizados por el conflicto armado generado contra Gran Bretaña en 1982.
"Somos los que hacen 20 años nos negaron el beneficio y seguimos siendo NN. Tenemos apoyo de organizaciones de derechos humanos, el propio Ejército inglés reconoce las misiones que hicimos en el continente. Trabajamos para ser reconocidos", indicó uno de los ex soldados.
Minutos después del mediodía, los ex conscriptos llegaron a la zona de la denominada Torre Monumental y tras romper los candados ingresaron al lugar que los residentes británicos donaron a la Argentina en ocasión del Centenario de la Revolución de Mayo de 1810.
En ese momento, efectivos de la Policía y Gendarmería arribaron al sitio para que desarticular la protesta, pero hasta esta tarde continuaban en el interior y los alrededores del monumento.
Fuente: Diario Popular
Alrededor de 400 veteranos rodearon e ingresaron al monumento que se encuentra en Retiro. Se trata de los ex soldados que habitualmente acampan en Plaza de Mayo y cortan la 9 de Julio. La Policía llegó a la zona e intenta controlar la situación
Los ex conscriptos continentales ahora tomaron la Torre de los Ingleses
Crédito foto: NA
Ex conscriptos continentales (que no participaron del conflicto en Islas Malvinas) sorprendieron al tomar la Torre de los Ingleses que está ubicada en Avenida del Libertador.
Los manifestantes piden ser reconocidos como veteranos de guerra, lo que les daría derecho a recibir una pensión; lo exigen porque, pese a que no entraron en combate,fueron movilizados por el conflicto armado.
Estos ex soldados acampan habitualmente en Plaza de Mayo, pero ante la falta de respuestas decidieron llamar la atención desde el monumento que los residentes británicos donaron a la República Argentina en ocasión del Centenario de la Revolución de Mayo de 1810.
Pasado el mediodía, los ex consciptos llegaron a la zona de la Torre Monumental (ese es hoy su nombre) y tras romper los candados ingresaron al lugar donde se suelen hacer diferentes exposiciones de fotografías. Además envolvieron el monumento con banderas argentinas.
La Policía llegó al lugar para que la protesta no se desborde, pero por ahora los manifestantes siguen copando el interior y los alrededores del monumento.
Fuente: Infobae. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario