martes, 6 de marzo de 2012


En las Islas dicen que no puede haber contacto amigable con la Argentina 

Un ciudadano de las Islas habló con Radio 10 sobre el anuncio que hizo la Presidente acerca de programar tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a ese territorio."Firmamos en 1999 un acuerdo por un vuelo semanal que viene de Chile y con eso estamos bien", dijo

Alex Olmedo es chileno, vive desde hace 21 años en las Islas Malvinas y hace 15 se naturalizó como ciudadano "Falkland islander", según él mismo detalló a Radio 10.

Consultado sobre el anuncio que hizo la presidente Cristina Kirchner de programar tres vuelos semanales de la línea de bandera hacia las Islas, Olmedo destacó que "no es un tema para preocuparse ni mucho menos". "Es otra más de las cosas que últimamente vienen desdel a Argentina, no tiene fondo", remarcó.

"Nosotros firmamos en 1999 con la Argentina un acuerdo de un vuelo semanal que viene desde Chile y con eso estamos bien", insistió el hombre, quien definió la relación con el país como "bastante preocupante".

En ese sentido, consideró que ellos no tienen comunicación fluida con la Argentina "para nada". "Argentina fue muy agresiva hacia nosotros todo el tiempo, constantemente nos amenaza, nos bloquean el tráfico aéreo y marítimo", especificó.

"Ahora no podemos hablar de contacto fraterno y amigable cuando la Argentina nos está reclamando", finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario