miércoles, 9 de mayo de 2012


La Presidente designó a los miembros de la Comisión Nacional de ex Combatientes
 
Cristina Kirchner designó por decreto al titular y a los integrantes de la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas. La Presidencia de la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas será ejercida por Ernesto Alberto Alonso (expresidente del CECIM La Plata), quien estará acompañado por los Veteranos de Guerra:

Juan José Fernández
Carlos Martín Zini 
Isidoro Abel Rausch

La designación fue oficializada en el Boletín Oficial, donde quedó establecido que el organismo está conformado por cuatro veteranos de guerra y un representante de los familiares de los caídos en combate.
Para ese puesto fue designada Norma Gómez, hermana de un soldado caído en Malvinas, y que recientemente presentó un recurso de amparo pidiendo el ADN a los restos de los enterrados como NN en el cementerio de Darwin.
Esas designaciones fueron firmadas por la Presidente y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Bs. As., 3/5/2012
VISTO el Decreto N° 542 del 17 de abril de 2012, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el citado decreto se ha modificado la conformación de la COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS, estableciéndose en su artículo segundo que la misma estará integrada, entre otros, por CUATRO (4) Excombatientes propuestos por el MINISTERIO DEL INTERIOR, para su designación por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, quien nombrará entre ellos al Presidente de la Comisión.
Que asimismo, el artículo 2° dispone que la COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS estará integrada por UN (1) representante de los familiares de los caídos en combate propuesto por el MINISTERIO DEL INTERIOR y designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.
Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR.
Que el presente se dicta en uso de las facultades establecidas en el inciso 7) del artículo 99 de la Constitución Nacional.
Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:
Artículo 1° — Desígnanse como integrantes de la COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS, dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, a los CUATRO (4) Excombatientes previstos en el Anexo I del presente.
Art. 2° — Desígnase como Presidente de la COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS, al Sr. Ernesto Alberto ALONSO (DNI N° 16.260.823).
Art. 3° — Desígnase como integrante de la COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS, dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, a la Sra. Norma GOMEZ (DNI N° 17.465.721), como representante de los familiares de los caídos en combate.
Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal F. Randazzo.
ANEXO I
COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS
APELLIDO Y NOMBRES
ALONSO, Ernesto Alberto 16.260.823
FERNANDEZ, Juan José 14.889.427
ZINI, Carlos Martín 16.281.498
RAUSCH, Isidoro Abel 14.965.449

No hay comentarios:

Publicar un comentario