viernes, 7 de octubre de 2011




Solicitan que se aplique en todo el país, el bloqueo comercial a Inglaterra








Un grupo denominado Resistencia Patriótica viene impulsando un proyecto para generar un bloqueo a Gran Bretaña en torno al conflicto con Malvinas.
En Quilmes el proyecto lo viene impulsando Diego Salce quien logró juntar varias adhesiones y realiza la presentación formal el lunes en la Sociedad de Fomento 14 de Agosto, en San Mauro Castelverde al 1400.
"Pertenecemos a la agrupación malvinera y venimos impulsando una ley que se denomina Gaucho Rivero, que pide un bloqueo comercial con Inglaterra, cosa que no sucedió ni siquiera durante la Guerra de Malvinas" explicó Salce quien destacó que "conseguimos el apoyo de las diferentes agrupaciones de veteranos de guerra, gremios y centros de estudiantes".
"Logramos que se sancione en Tierra del Fuego y venimos subiendo en las provincias de la Patagonia como es en Chubut que se está votando así como en Santa Cruz" explicó a la vez que planteó que "estamos impulsándola en la provincia de Buenos Aires, y el lunes vamos a hacer una peña para difundirlo empezando por Quilmes invitando a todos los candidatos a intendente, demostrando que no importan los partidos políticos, sino que la causa Malvinas va más allá de cualquier sector político".
Finalmente, destacó que "hemos conseguido un gran apoyo de todos, y aunque todavía no tuvimos eco en el congreso algunos diputados como Elsa Álvarez de Santa Cruz, pero todavía no pudimos, pero creemos que mientras más provincias se sumen indefectiblemente va a ser tratada a nivel nacional"
La Ley
La ley Gaucho Rivero plantea "reafirmanse los imprescriptibles derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes como parte integrante del territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur conforme lo estipula la Ley nacional 26.552" y en su artículo segundo la prohibición de "la permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación de recursos naturales, buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina".
Fuente: www.elsoldequilmes.com.ar
*********************************************
Chubut:
Legislatura tratará después de las elecciones una ley para prohibir a buques británicos operar en puertos chubutenses
07/10/2011  | La Legislatura aprobó ayer por unanimidad el tratamiento con fecha fija para la sesión del 3 de noviembre, una ley que prohíbe la permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas no permitidas por autoridades argentinas relacionadas con la exploración y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina y buques militares que operen en dicha cuenca.
Se la conoce como Ley Gaucho Rivero, es impulsada por los veteranos de guerra, y es una ley que ha sido votada ya en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. En la fundamentación se generó un cruce entre el radical Carlos Lorenzo, quien dijo que el voto de la UCR «es coherente con la negativa a dar el contrato a la British Petroleum que tenía el 60% de PAE, con el diputado Carlos Gómez, acerca de qué gobierno autorizó originalmente esa concesión, si el de Raúl Alfonsín o Carlos Menem.
El tema fue seguido atentamente por un importante grupo de veteranos de guerra en las barras, que aplaudieron el apoyo unánime de todos los bloques y luego entonaron la Marcha de las Malvinas, que fue oída de pie por todos los legisladores.
Por otro lado, se aprobó un convenio de cooperación científica entre el Inta y la Provincia, con el objeto de colaborar en el desarrollo de innovación tecnológica que potencie los métodos de mejoramiento de la producción ovina de la raza merino.
Y también se aprobó el acuerdo de prórroga y modificación del convenio de adquisición de naftas y gasoil celebrado el 1º de septiembre de 2011 entre la Provincia y la empresa YPF. Además se aprobó el llamado a concurso interno de antecedentes y oposición, para cubrir una serie de cargos de la planta legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario