martes, 25 de octubre de 2011



Chaco: Ex Soldados de las clases 1953 hasta la 1959, reanudan su reclamo.



Ex soldados renuevan reclamo por pensión

(Diario Norte) La Comisión General San Martín de Ex Soldados Conscriptos de las Clases 1953, 1954, 1955, 1958 y 1959 han renovado los viejos reclamos de una pensión. En este sentido un nuevo petitorio está dirigido al gobernador Jorge Capitanich como primer mandatario reelecto en el Chaco, a los integrantes de lo que será la nueva Cámara de Diputados y a la misma presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Esto guarda relación con que existe un proyecto de Ley, el 3410 D 2006 que posibilitaría otorgar una pensión a los soldados conscriptos que hicieron el Servicio Militar durante el proceso militar con alcance a ciudadanos argentinos que hubieren sido incorporados al servicio militar obligatorio- Ley 17531- y sus modificaciones y que fueron afectados a las filas del Ejército Argentino durante los años de 1974 a 1978, destinados a la provincia de Tucumán y otros destinos y que fueron convocados a luchar contra la subversión.
El mismo proyecto de ley expresa que los mismos deben ser asimilados bajo idéntico régimen de quienes prestaron servicios en la Guerra de Malvinas.
El petitorio de la Comisión de General San Martín expresa: Reclamamos la pensión porque hace 36 años esperamos un reconocimiento justo e histórico; porque el servicio militar era obligatorio y tuvimos que ir a una guerra que dejo secuelas en muchos de nosotros, porque nuestros derechos humanos se vieron vulnerados; por ello y por otros motivos pedimos la intervención del señor gobernador Jorge Miltón Capitanich; de los señores diputados provinciales y nacionales y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
http://www.mizapallar.com.ar/2011/10/ex-soldados-renuevan-reclamo-por.html?spref=fb
Nota de la redacción: Si bién, los muchachos que estuvieron haciendo el SMO durante el proceso militar, están excluyendo también en el reclamo a los clase 62/63 que estuvieron en la condición de convocados en la lucha contra el terrorismo, ya que la dictadura Militar, duró hasta 1983, año en que volvímos a la democracia, por lo tanto, nuestro reclamo  por partida doble, debería ser escuchado...
Nosotros NO pedímos el Servicio Militar Obligatorio, pero cumplímos con la PATRIA, donde se nos necesitó y las leyes internacionales como la constitución nacional en el artículo 16, es claro en consecuencia de lo que se reclama y se ha demostrado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario