sábado, 14 de octubre de 2017


Galván: “A 35 años, hay jueces que siguen inventando ex combatientes de Malvinas”

EXHUMACIÓN
El referente de los soldados correntinos que participaron de la guerra, señaló además como imprudente y arbitrario la medida de tomar muestras de los cuerpos que estarían debajo de las cruces en el cementerio argentino. No se avisó a los familiares ni se los habría preparado psicológicamente para esta acción.
En contacto con MITRE,  José Galván, quien supo ser referente de los soldados héroes de Malvinas se refirió a varias cuestiones. La primera sobre lo que él llama “inflar” el padrón de soldados que accedieron a un beneficio y la segunda, a la medida que quedó en suspenso de identificar  a los “Soldados Argentinos solo Conocidos por Dios”.

Normalización de la Dirección Nacional de Malvinas
“Se firmó gracias a Dios hace dos años, hasta hace dos meses atrás aparecía un supuesto ex combatiente en el país. Va a llegar un momento en que el Estado no se va a poder hacer cargo de las pensiones. Ahora se firmó el decreto y estamos esperando que el presidente anuncie la fecha en la que asumiremos las autoridades de la Dirección”.
“Se sigue inflando el padrón de 14.700 a 28.900, va a llegar un momento en que el estado no se va a poder hacer cargo de las pensiones. Vemos con mucha preocupación y es peligroso que la justicia acepte a lo que no estuvieron en Malvinas, que son los que están reclamando. La justicia no se asesora para verificar la veracidad de la demanda. En algunos casos llegaron al sur, no le corresponde el beneficio, tenían todo lo que nosotros no teníamos como las 4 comidas diarias. No puede ser que a 35años, hay jueces que siguen inventando ex combatientes de Malvinas desde el escritorio”, comentó  José Galván.

EXHUMACIÓN
“Yo personalmente vi que debajo de esas cruces no hay nada pero ellos siguen insistiendo que tomaron más de 90 muestras. Los familiares de los correntinos, se negaron a brindar muestras de sangre porque se empezaron a asesorar y saben que no están sus hijos y parientes. Son 49 los correntinos que se negaron y así esta en todo el país”.
“Esto fue anunciado con bombos y platillos en el último discurso del dos de abril de la ex presidenta Cristina. Por lo menos tendrían que haber preparados psicológicamente a los familiares sobre la exhumación de los cuerpo y haberles consultado. Ojala quede paralizado y por favor dejen descansar en paz a nuestros héroes de Malvinas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario