miércoles, 21 de diciembre de 2011



Mercosur: AMENAZA BRITÁNICA, LOS PIRATAS ESTARÍAN ENVIANDO UN SUBMARINO NUCLEAR!!!




A nuclear submarine should be sent to the Falkland Islands to illustrate Britain’s anger at a decision by South American countriesto ban boats bearing the island's flag, the former head of the Royal Navy said.
By Andrew Hough3:45PM GMT 21 Dec 2011
Lord West, the former the former First Sea Lord, said Britain should also undertake military exercises in response to the “aggressive” decision by the Mercosur bloc to close ports to ships flying the “illegal” flag.
The Foreign Office also condemned the decision by the bloc, which includes Argentina, Brazil and Uruguay, as tensions over the long-disputed territory erupted into the open on Wednesday.
Ministers warned Argentina that “no one should be in any doubt about the British Government’s commitment to support” the area, which involves a vast swathe of potentially mineral-rich South Atlantic waters.
Ambassadors throughout the region were ordered to raise the issue as a “matter of urgency” as anger mounted over the unjust decision to “intimidate the people of the Falkland Islands”.
The South Atlantic islands are a powerful Argentine national symbol and the government often reiterates its sovereignty claim over the South Atlantic archipelago since the brief, but bloody war, in 1982.

Traducción Literal:
Por Andrew Hough3: 45pm GMT 21 de diciembre 2011
Lord West, el primero, el ex Primer Lord del Mar, dijo que Gran Bretaña también debería realizar ejercicios militares en respuesta a la "agresiva" decisión del bloque Mercosur para cerrar los puertos a los buques que enarbolen el "pabellón de las Falklands" considerado "ilegal".
El Ministerio de Relaciones Exteriores también condenó la decisión del bloque, que incluye a Argentina, Brasil y Uruguay,las tensiones sobre el territorio en disputa de larga estalló a la luz pública el miércoles.
Ministros de Argentina advirtió que "nadie debe tener ninguna duda sobre el compromiso del Gobierno británico para apoyar"la zona, lo que implica un vasto potencial aguas ricas en minerales del Atlántico Sur.
Embajadores de la región recibieron la orden de plantear la cuestión como un "asunto de urgencia", como la ira montado sobre la injusta decisión de "intimidar a la población de las Islas Malvinas".
Las islas del Atlántico Sur son un poderoso símbolo nacional de Argentina y el gobierno a menudo reitera su reclamo de soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur desde la guerra breve, pero sangrienta, en 1982.
Gran Bretaña ha dicho repetidamente que su soberanía sobre los tres grupos de islas, cuyos habitantes son mayoritariamente de origen británico, no es negociable.
El conflicto se ha intensificado recientemente después de que las empresas británicas comenzaron la exploración de petróleo en aguas que rodean las islas, situadas a 400 millas náuticas de la costa argentina.
Fuentes FCO dijo en la noche del Wedneday que los funcionarios estaban examinando el impacto práctico del anuncio, como era similar a las declaraciones emitidas por la Unión de Naciones Suramericanas el año pasado.
Pero el movimiento atrajo una airada respuesta de Lord West, que comandaba el HMS Ardent en la que 22 tripulantes murieron cuando fue impactado por los aviones argentinos en el conflicto de las Malvinas. Que calificó de una "conducta escandalosa".
Los compañeros pidieron un submarino nuclear que se enviará a la región para demostrar la determinación de Gran Bretaña para proteger a las Malvinas y dijo que los ejercicios militares que salir de Buenos Aires no tiene dudas acerca de la actitud de Gran Bretaña para el anuncio.
"Lejos de tratar de resolver de una manera adulta y tener mejores relaciones y mejor con los isleños, que están subiendo la apuesta y llegando a ser muy polémico", dijo al Evening Standard de Londres.
Roger Spink, presidente de la Cámara de Comercio de las Malvinas, dijo que eran una comunidad pequeña y se sentía cada vez más bajo un bloqueo. ''Si tuviéramos que Palestina, la Unión Europea se levantaría en armas ", dijo a la BBC.
La última disputa se desató después de que los presidentes de los países de América del Sur anunciaron que habían alcanzado el acuerdo para prohibir los buques que enarbolen la bandera de las Malvinas.
En un comunicado, dado a conocer al final de una cumbre en Montevideo, la capital uruguaya, dijo que los buques que lleven la bandera de "no deben atracar en puertos del Mercosur, y si eso llegara a suceder, no debe ser aceptado en otro puerto del Mercosur".
Añadieron que los países miembros adoptar "todas las medidas que se pueden poner en su lugar para impedir el ingreso a sus puertos de buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas".
El presidente de Argentina Cristina Kirchner se arrepentía, acusando a Gran Bretaña de saquear los recursos de su país a la vez que haciendo caso omiso de las resoluciones de Naciones Unidas.
La señora Kirchner, quien recientemente ha asumido la presidencia del bloque comercial, celebró el anuncio como una señal de "solidaridad inmensa".
"El Reino Unido es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU aún no respetan una sola, no una sola resolución", dijo en un discurso ante la cumbre.
"Malvinas no es una causa argentina, es una causa global, porque en las Islas Malvinas que están tomando nuestros recursos de petróleo y la pesca."
La decisión del Mercosur es la última de una serie de organismos regionales de América Latina diseñado para mostrar la solidaridad con Argentina, que llama a las islas Malvinas Las en el mundo de habla española.
José Mujica, el presidente uruguayo, anunció la semana pasada que la bandera británica buques civiles que el suministro de las islas sería permitido el uso de sus puertos, pero los barcos no militares.
Jeremy Browne, el Ministro de Asuntos Exteriores, dijo el miércoles por la noche: "Es inaceptable para participar en un bloqueo económico de las Malvinas. Mercosur debe tomar la decisión responsable y no hacer esto.
"No puede haber ninguna justificación - legal, moral o política - de los esfuerzos para intimidar a la población de las Islas Malvinas.
"Nadie debería tener ninguna duda sobre el compromiso del Gobierno británico para apoyar el derecho de los habitantes de las islas para determinar su propio futuro político."
John Spellar, el ministro de la sombra exterior, agregó: "Si bien esto parece un poco de un gesto de saludar a la bandera, la Argentina debería tener ninguna duda de la determinación conjunta de todos los partidos en el Reino Unido para proteger el derecho de los habitantes de las islas para determinar su propio futuro. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario